Viernes, 31 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El must-have de la temporada
X

El must-have de la temporada

Actualizado 19/11/2014
Teresa Herrero

Cada temporada una prenda se convierte en la protagonista de los estilismos del momento. El año pasado fue la bufanda-manta y este, la capa-manta. Esta vez el principal referente se encuentra en el desfile de Burberry Prorsum, en el que las modelos lucían esta especie de poncho de lana personalizado con las iniciales de cada una de ellas.

El poncho es un atuendo que tiene sus orígenes en los poblados de Sudamérica hace más de 300 años. Entonces solo lo utilizaban los hombres para el campo, pues se trata de una prenda muy cómoda para trabajar, que a la vez abriga. No obstante, el preludio de todo esto viene a raíz del unku andino, una especie de camisa holgada, sin mangas, con costuras laterales anchas.

Christopher Bailey, director creativo de Burberry desde 2001, basó la colección otoño-invierno 2014-2015 en la escritora londinense Virginia Woolf, una de las figuras más emblemáticas del modernismo literario del siglo XX. Sus extensas temporadas en la casa de campo de Charleston, en Sussex del Este, al lado de sus compañeros del círculo de Bloomsbury inspiraron al diseñador para crear el desfile de la semana de la moda londinense. Estos intelectuales británicos destacaron en la literatura, el arte y la sociedad de principios del siglo pasado. Gran parte de ellos vivían en este barrio londinense y por ello se hacían llamar así.

Sin duda, la estrella del desfile fue esta especie de capa reversible en tonos camel, granate y negro, con la grabación de las iniciales de cada una de las modelos, peculiaridad que imprime el entusiasmo por los detalles [Img #151018]

que siempre ha caracterizado a Bailey. Manufacturado en Escocia y fabricado con lana de oveja y cashmere, este poncho ha sido todo un recuerdo a las mantas de equitación, tanto por la forma como por el estampado; además, la terminación con puntadas de hilo es un clásico de las mantas.

Desde entonces, muchas se han sumado a esta moda y ya tienen su capa-manta personalizada colgada en el armario, como Olivia Palermo o Cara Delevinge, que precisamente fue una de las elegidas para llevarla en el desfile. Sin embargo, no todas pueden permitirse adquirir una de ellas así que hay opciones más asequibles en punto, paño o algodón, con flecos, tanto monocolor como con estampado étnico, azteca o campero, que son ideales para un look boho chic. Se puede colocar sobre los dos hombros, a modo de poncho, o la forma más original: sobre uno solamente. También es perfecta para utilizarla como accesorio sobre vestidos o blusas.

Otra firma que ha optado por este complemento es Tommy Hilfiger, que en la pasarela otoño-invierno 2014-2015 Mercedes-Benz Fashion Week New York ha mostrado sus ponchos tricotados de cuello vuelto en un ambiente muy invernal. Se trata de estilismos distendidos, pero con un toque muy coqueto.

Y es que esta prenda no se ha hecho popular solamente sobre las pasarelas, sino que también ha sido emblemática en la historia del cine. Es inevitable recordar al pistolero Joe, interpretado por Clint Eastwood en la película "Por un puñado de dólares", con el característico poncho de flecos, que precisamente ha cumplido el pasado verano 50 años desde su estreno. Asimismo, es fácil acordarse de los cuentos de fantasía en los que las capas son las protagonistas de los mismos, como la popular Caperucita roja.

Habrá que liarse la manta a la cabeza y adquirir la capa-poncho en cualquiera de sus versiones. Complementará cualquier look y aportará un extra de glamour y distinción.

v>

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...