Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo incremento del precio del cereal ante un vacuno que resiste y corderos que ganan adeptos
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Nuevo incremento del precio del cereal ante un vacuno que resiste y corderos que ganan adeptos

Actualizado 18/11/2014
Miguel Corral

El trigo y la cebada suben un euro más, los corderos preparan la Navidad con 10 céntimos por kilo y los tostones continúan la tendencia al alza mientras el mercado de bovino registró 1.941 reses

[Img #150940]

Nueva subida del cereal, que con la de este lunes son tres jornadas consecutivas de incremento de los precios en la lonja de Salamanca, una sesión en la que vacuno repitió de forma estoica cotizaciones ante un mercado con 1.941 animales, 1.714 de ellos para vida y que repitieron precios de hace una semana, 510 euros los machos de 200 kilos para cebadero y 440 euros las hembras.

En la mesa de cereal se acordaron subidas de dos euros la tonelada para el trigo panificable y de pienso, además de cebada, para cotizar a 192, 181 y 173 euros la tonelada respectivamente. También incrementó el precio en un euro la tonelada el paquete de paja grande que cotiza ya 35 ?/T. Por el contrario, el girasol no cotizó.

En la mesa del ovino continúa la tendencia a la baja del lechazo de la jornada anterior, aunque el cordero gana adeptos al cotizar sus precios al alza. Así, los lechazos bajaron 10 céntimos de euro por kilo en todas sus categorías, mientras que los corderos tuvieron esos mismos 10 céntimos, pero de subida.

También en porcino hubo movimientos positivos, aunque estos únicamente concernientes a las cerdas de blanco, lechones y tostones, categoría última que también se movió en el ibérico. Las cerdas subieron 0,02 ?/K., mientras que lechones y tostones de sendas categorías subieron un euro por unidad para cotizar a 43, 28 y 30 euros. Asimismo, los tostones de ibérico subieron un euro y cotizan entre 25 y 27 euros los de 5 a 8 kilos, y entre 32 y 37 euros la unidad los de 9 a 12 kilos.

Comentarios...