CIUDAD RODRIGO | Entre los afectados volvieron a estar una vez más los vecinos de la calle Donantes de Sangre
Entre los puntos donde intervinieron, según explicó en la mañana del viernes el comandante de los Bomberos, Chicho Pellicer, a Ciudad Rodrigo Al Día, están la calle Donantes de Sangre (en el barrio de San Cristóbal), Campo de Toledo (la trasera de la Estación de Autobuses), la calle Góngora (en la parte trasera del Valle de San Martín), el Restaurante La Viña de la calle Santa Clara, o la Avenida de La Concha.
De ese listado de lugares destaca la calle Donantes de Sangre, donde algunos de sus vecinos sufrieron inundaciones en sus cocheras, una tónica habitual en cuanto hay fuertes lluvias en poco espacio de tiempo. La misma situación ocurre en el Restaurante La Viña, que también sufre inundaciones con frecuencia.
Las intervenciones realizadas por los Bomberos de Ciudad Rodrigo, que corrieron a cargo de 8 personas, se concentraron entre las 18.30 y las 21.00 horas. En algunos casos, como en el Restaurante La Viña, una vez los Bomberos se marcharon a otras intervenciones, los dueños del establecimiento continuaron trabajando en sacar el agua que había entrado en el interior.
Además de estos problemas, también se crearon importantes balsas de agua en zonas como el final de la calle Laguna o en el vecino Parque de La Glorieta. La imagen que encabeza esta información pertenece a la trasera del Supermercado Lupa, donde el agua provocó que saltara la tapa de una alcantarilla. Mientras, la imagen inferior pertenece al estado que presentaba en la mañana del viernes una alcantarilla de la calle Laguna.