Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mafalda y el fútbol
X

Mafalda y el fútbol

Actualizado 13/11/2014
Martín Gil

Nunca me hubiera imaginado que Mafalda nos ayudaría a pensar sobre el fútbol? Yo he tomado unas frases suyas y las he adaptado aunque el argentino Quino, padre de la filósofa infantil, no es un gran aficionado aunque él no puede controlar mi utlización... Ahora hace 50 años que transmite reflexiones mundanas por doquier y estos principios los arrimo al ascua de mis ideas futbolísticas:

  • "No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta". (La mayoría de aficionados siguen pensando que el fútbol, antes, era mejor).
  • "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante". (Estamos ante el síndrome de la inmediatez).
  • "Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo". (Messi tendrá que aprender el cuento).
  • "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbres el hombre es un animal". (Huimos de la polivalencia y nos estamos especializando en exceso).
  • "Admitir que se está equivocado es el harakiri del orgullo". (Los entrenadores, por eso, no dan explicaciones sino disculpas).
  • "Sería lindo despertar un día y encontrarse con que la vida de uno depende de uno". (En el fútbol todos dependen de todos, eso es un equipo de fútbol).
  • "¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?" (El fútbol moderno es el fútbol de siempre).
  • "La vida no debería despojarlo a uno de la niñez sin antes darle un buen puesto en la juventud". (Nuestra actividad infantil, la ilusión, la emoción, sus dificultades, nos lleva al juego del fútbol en el Estadio?)
  • "La vida empieza a los cuarenta. ¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?". (Es una equivocación que el mejor futbolista sea el de 18 años?porque aún no ha madurado)
  • "A medio mundo le gustan los perros, y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau". (Lo mismo se podría decir de los futbolistas, entrenadores y aficionados).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...