Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AFICIÓN AL TEATRO
X
Déjame que te cuente

AFICIÓN AL TEATRO

Actualizado 13/11/2014
José Luis Sánchez

Soy un taruguillo con alma de titiritero, lo reconozco. Cada vez que salgo a un escenario a actuar, y es algo que hago con frecuencia en los últimos meses, se me ponen los nervios nerviosos y hay un par de segundos en los que se me borra todo de la mente y solo quiero escapar. Pero en cuanto piso las tablas y me viene con limpieza el texto a la memoria, ordenado y limpito? ahí es donde me fío y la pifio. Es teatro aficionado y la primera intención es pasarlo bien entre todos los compañeros utilizando como base la pasión, la afición por el teatro. Pero ¡ojo!, es engañoso este aspecto de "casa de la pradera", bálsamo de jijijajá. Engañoso y traicionero porque el teatro te come poco a poco, es un vampiro que te chupa la sangre, te absorbe, te deja la mente en una suerte de delirio zumbón que cuando te ves por la calle recitando en voz alta el guión te preguntas: "¿estaré en mis cabales?". Pero miren una cosa: precisamente yendo por la calle no veo más que ciudadanos encebollados en los ipads y smarfons, con sonrisas y gestos de alelaos que alucino y me pregunto: ¿no llegará un día ?si no ha llegado- en que lo raro sea hablar una persona con otra (de cuerpo presente, quiero decir)? De toda esta reflexión infiero que tampoco soy un bicho tan raro haciendo teatro y ensayando por las calles. Antaño se me quedarían mirando, ahora pues como que formo parte del rebaño, aunque con otro misterio.

Y qué quieren que les diga, prefiero el sufrimiento y los réditos que depara la magia del teatro a la drogadicción de Apple. (Aunque caeré, al tiempo).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...