Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Juegos Escolares de la Diputación tendrán una participación de 5.000 niños
X
200.000 EUROS PARA GASTOS ORGANIZATIVOS

Los Juegos Escolares de la Diputación tendrán una participación de 5.000 niños

Actualizado 12/11/2014

Habrá 48 sedes por toda la provincia con 18 modalidades deportivas y con una representación de más de 180 municipios

[Img #145316]

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Deportes, Alfredo Martín, han presentado esta mañana el programa de Juegos Escolares 2014-2015 promovido por la Diputación de Salamanca y que comenzará esté sábado con varias especialidades deportivas.

En la presentación, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias indicó que "los Juegos Escolares son la base del deportiva en la provincia. La promoción de los mismos para niños con edades entre los 5 y los 18 años es uno de los requisitos que siempre nos hemos propuesto y por eso no escatimaremos esfuerzos en organizar cada vez mejor estos Juegos".

Este año la Diputación de Salamanca ha presentado un programa más completo porque para la institución el objetivo principal es acercar la práctica del deporte a todos los niños independientemente de donde vivan. Iglesias indicó que este año dispondrán de 200.000 euros en los costes de organización, ya que desean dar la mejor cobertura a todas las especialidades, que en total serán 18 deportes en los que participarán 4.000 niños, si bien el presidente apuntó que "esperamos que sean cerca de 5.000 ya que hay modalidades deportivas que todavía tardarán en ponerse en práctica. La idea es que la participación sea parecida a la del pasado año en la que compitieron 5.100 niños pertenecientes a 189 localidades".

Las sedes están concentradas en 48 municipios de toda la provincia e incluso apuntó la posibilidad de que una especialidad deportiva que no está incluida en el programa como es la natación, pueda estar en un futuro porque es una modalidad que también tiene muchos adeptos. "Quizá en un futuro podamos incluirla. Ahora es complicado porque la natación en las localidades se concentra en los meses de verano ya que en esta temporada de noviembre a abril no hay instalaciones para desarrollarla, pero pensaremos en ello", comentó.

El diputado de Deportes, Alfredo Martín, explicó en la rueda de prensa que "vemos un déficit en las inscripciones femeninas a partir de los 15 años y ahí tenemos que ver qué ocurre. También es cierto que un tanto por ciento de las inscripciones son niños en edad alevín y benjamín, lo que explica que la Diputación se vuelca con el deporte base y son lo más asiduos porque es también si primera oportunidad de hacer deporte y la Diputación se la ofrece".

Por último, Alfredo Martín indicó que el transporte escolar para desplazar a los niños es una de las cosas más complejas de organizar y aquí hay que dar las gracias a los técnicos que planifican los viajes ya que intentan realizar trayectos que no cansen a los escolares.

Fotos: Jennifer Hocke

Comentarios...