Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye la urbanización de la calle Constitución Española en Palacios de Salvatierra
X

CON FONDOS PROPIOS

Concluye la urbanización de la calle Constitución Española en Palacios de Salvatierra

Actualizado 12/11/2014

GUIJUELO | El Ayuntamiento ha invertido 42.000 euros en esta última intervención, manifestando su compromiso con las pedanías guijuelenses

[Img #145419]

El Ayuntamiento de Guijuelo ya ha concluido las obras de asfaltado y mejora en Palacios de Salvatierra. Se trata de una calle de nueva creación, como explica la concejala de Obras y Urbanismo, Carmen Cortés, "la calle Constitución Española estaba sin asfaltar, y atendiendo a las demandas de los vecinos, se ha urbanizado tanto esta calle como las conexiones con las calles Arriba y Unamuno".

Este proyecto incluyó la creación de aceras, asfaltado y recogida de aguas pluviales. La inversión realizada ha sido de 35.000 euros a los que se suma el 21% de IVA, por lo que el coste asciende casi a los 42.000 euros. Se han pavimentado 2.000 metros cuadrados, y de cuyo asfaltado se ha encargado una empresa externa, el resto se ha llevado a cabo con operarios municipales.

Carmen Cortés visitó esta mañana las obras, acompañada del alcalde pedáneo de Palacios, Juan Ingelmo, y los responsables del área de obras del Consistorio guijuelense. "Las pedanías con una parte muy importante, dónde hay que mantener los servicios y realizar las mejoras necesarias para garantizar la calidad de vida de las personas que viven en ellas", matizó la concejala.

Las obras de la calle Constitución Española ya han concluido, y los operarios municipales se encuentran finalizando una acera de unos 15 metros en otra calle de Palacios de Salvatierra.

Una vez concluidas las mejoras urbanísticas en Palacios, éstas continuarán en Cabezuela de Salvatierra y en la zona de Alto Campillo. "Dependemos de las condiciones climatológicas, por lo que se pueda se hará antes de final de año, y si no, se realizarán en el primer trimestre del año que viene".

Por otro lado, las cuadrillas se están centrando en solucionar los problemas ocasionados por la lluvia y el viento propios del otoño. "Estamos arreglando los problemas del agua, limpiando para que no haya averías ni se taponen las salidas de agua, realizando podas y todas las labores propias", indicó Carmen Cortés.

Comentarios...