Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por fin comienzan las obras para instalar más radiadores en el IES Senara
X
OBRAS HASTA NAVIDAD

Por fin comienzan las obras para instalar más radiadores en el IES Senara

Actualizado 11/11/2014

BABILAFUENTE | Son conocidas las quejas de profesores y estudiantes referentes a las bajas temperaturas sufridas en este instituto durante el invierno

[Img #144419]

Después de 18 años de frío en el IES Senara de Babilafuente, la Dirección Provincial de Educación ha comenzado las obras para solucionar este problema. Se van a instalar radiadores en todos los pasillos del instituto, lo que permitirá aumentar la temperatura.

Son conocidas las quejas de profesores y estudiantes referentes a las bajas temperaturas sufridas en este instituto durante el invierno. Este problema se debía a que no había radiadores en los pasillos, lo que provocaba una gran pérdida de calor al abrir las puertas de las aulas.

Para solucionarlo, la Dirección Provincial ha iniciado las obras, mediante las que se instalarán radiadores en todos los pasillos y descansillos del edificio. Además, se sustituirán las actuales calderas de gasóleo por otras de gas con mayor potencia. Las obras se prolongarán durante todo el primer trimestre y parte de las vacaciones de Navidad.

Desde el Equipo Directivo del centro se llevaba mucho tiempo trabajando para conseguir una solución. En el pasado curso se solicitó a la Unidad Técnica un informe sobre la temperatura y humedad en el centro. En este informe se detectaron temperaturas de 11 ºC en los pasillos y 15º C en algunas clases, datos que hacían visible la necesidad de tomar medidas.

La dirección del IES Senara se muestra muy satisfecha con el proyecto, y resalta la gran preocupación de Jesús Laborda, Director Provincial de Educación, por conseguir acabar con el problema. Laborda ha visitado en dos ocasiones el centro para tratar este asunto y asegurarse del buen discurrir de las obras.

Víctor Sánchez

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...