GUIJUELO | El archivo fotográfico de Luis González Huebra puede verse hasta el 24 de noviembre
Las paredes del Centro Cultural de Guijuelo vuelven a revivir la historia de Salamanca a través de imágenes y reflejos del pasado. En esta ocasión, albergan la muestra Orígenes de la modernidad en Salamanca, de Luis González Huebra.
Fotos en blanco y negro que guarda la Filmoteca de Castilla y León, y que ha prestado para dar a conocer el legado de este comerciante salmantino, a través del programa Alacarta de la Consejería de Cultura, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo. La concejala de Cultura de Guijuelo, Marian Picado, manifestó que "después del gran éxito cosechado por la anterior exposición de fotos de Salamanca, esperamos que esta muestra, que sigue mostrando la historia desde lo cotidiano, tenga el mismo éxito. Por eso, invitamos a todos los vecinos a que vengan y disfruten de las fotografías".
Se trata de 40 ampliaciones fotoquímicas en blanco y negro, con un tamaño de 50x60 centímetros, que recogen lugares, acontecimientos y personas de la vida cotidiana en Salamanca desde 1880 a 1920. La muestra fotográfica se basa en el archivo del comerciante salmantino Luis González Huebra.