Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La semana de la salud abordará el ébola, el parkinson y la risoterapia
X
SE REFUERZA CON UNA MARCHA CICLOTURISTA

La semana de la salud abordará el ébola, el parkinson y la risoterapia

Actualizado 09/11/2014
Mª Auxiliadora López

CANTALPINO | Las jornadas, que se desarrollarán entre el 11 y el 15 de noviembre, desarrollarán actividades de sensibilización contra el consumo de alcohol y drogas

[Img #143603]

La semana de la salud abordará la temida enfermedad del ébola, el parkinson y la risoterapia. Promovida por la comisión de dinamización municipal, estas jorandas, entre el 11 y el 15 contemplan una marcha cicloturista y actividades de sensibilización contra el consumo de alcohol y drogas.

Así, el martes 11 intervendrá Elvira Alexandre con una ponencia que abordará el beneficio de la risoterapia.

'Otra mirada del parkinson' es el tema que se abordará el miércoles 12 a cargo de profesionales de la asociación de Parkinson de Salamanca.

La epidemia del ébola también es objeto de análisis en la semana de la salud. La ponencia 'El ébola, mitos y realidades' correrá a cargo de Juan José Benito García, farmacéutico.

[Img #143663]

La reflexión dará paso el sábado 15 a una ruta guiada cicloturista para todas las edades por el término municipal, entre las 16,00 y las 17,45 horas.

Todas las sesiones se desarrollarán a partir de las 17, 30 horas.

En esa misma jornada, está prevista una actividad que, bajo el título de Carpa 'Punto clave', pretende sensibilizar e informar sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, especialmente en la conducción, mediante un simulador de la conducción, pruebas de alcoholemia).

La semana está organizada por la Comisión de dinamización municipal, compuesta por integrantes del Ayuntamiento, la asociación de mujeres 'Eusebia Palomino', el colectivo de mayores 'Dehesa del Pino' y el Ampa del colegio, en colaboración con el Ceas de Las Villas y la Diputación de Salamanca.

Comentarios...