Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El rincón de mi bebé’, la primera escuela de la vida
X
EL CENTRO INFANTIL DESARROLLA UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD EDUCATIVA

‘El rincón de mi bebé’, la primera escuela de la vida

Actualizado 08/11/2014
Isabel González

CANTALPINO | Su coordinadora, Isabel González, explica los talleres y dinámicas que realizan con los niños

[Img #143505]

Desde Septiembre de 2008, la Villa de Cantalpino cuenta con un "rincón" para los más pequeños del pueblo, este lugar es 'El rincón de mi bebé'.

El centro está preparado para atender las necesidades de alumnos del primer ciclo de Educación Infantil. Por ese motivo fue renovado y mejorado recientemente, cuando se realizaron algunos cambios estructurales y decorativos, como la mejora del aseo de alumnos, cambio del suelo por uno más cálido, cambio de puertas, se volvió a pintar, etc.

En la actualidad, esta pequeña escuela cuenta con siete alumnos, con edades comprendidas entre los 19 y 32 meses y en ella realizan actividades y juegos dirigidos al desarrollo de los educandos y al aprendizaje de destrezas de la manera más amena y lúdica posible, para que disfruten aprendiendo y se sientan a gusto en un primer entorno institucionalizado antes de pasar al colegio, en el que además de aprender, asimilan normas, adquieren rutinas y destrezas para la convivencia.

Durante los diferentes días de la semana, los niños realizan actividades y juegos destinados al conocimiento del entorno, la familia, los cambios estacionales y en ocasiones especiales, las actividades van encaminadas a conocer y preparar fiestas como la Navidad, Semana Santa, Halloween o Carnaval.

[Img #143510]

Fiesta de Halloween

Así, la mañana del pasado dia 31 de Octubre, celebraron la fiesta de Halloween en el Centro Infantil de Cantalpino. Para ello, los pequeños dedicaron las dos semanas anteriores a realizar caretas, disfraces y decoración relacionada con esta fiesta de otoño, en la que se convirtieron en divertidos monstruos y se lo pasaron fenomenal, bailando y "asustándose" unos a otros.

Isabel González

Coordinadora del centro infantil

Comentarios...