Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Televisión Española graba un reportaje de la ‘casita’ de Sor Eusebia para ‘El día del...
X
TESTIMONIOS VINCULADOS A LA CAUSA SALESIANA

Televisión Española graba un reportaje de la ‘casita’ de Sor Eusebia para ‘El día del...

Actualizado 06/11/2014

CANTALPINO | Las imágenes formarán parte del vídeo previo a la misa del día 14 de diciembre, con motivo del X aniversario de la Beatificación de la religiosa

[Img #142264]

Cantalpino y su santa de nuevo son centro de atención de los medios de comunicación. Televisión Española se hará eco de la causa de Sor Eusebia Palomino en un reportaje previo a la misa que, para todo el territorio nacional, emitirá el próximo 14 de diciembre desde la capilla de las salesianas de Salamanca, a través de La 2, en el marco del programa 'El Día del Señor'.

El vídeo realizado por los periodistas y técnicos del área socioreligiosa de RTVE contará con imágenes grabadas esta semana de la 'casita' de Sor Eusebia, del entorno de la Plazuela que alberga su escultura, así como de testimonios de cantalpineses vinculados a la familia de las Hijas de María Auxiliadora.

[Img #142255]

La administradora de la comunidad de religiosas del colegio Don Bosco de Salamanca, Natividad Postigo, y los cantalpineses Francisco López Celador y María Teresa Celador -madre de una religiosa salesiana- han aportado al reportaje sus testimonios acerca dela vida de Eusebia Palomino, su proceso de beatificación y lo que significa para ellos como creyentes el legado y ejemplo de la santa de esta localidad salmantina.

Responsables del equipo de producción de 'El Día del Señor' recogieron imágenes del centro salesiano en Cantalpino, que engloba el humilde espacio donde nació Eusebia y que ella siempre denominó "Mi choza, mi paraíso".

Para la grabación del audiovisual el Ayuntamiento adecentó la plazuela de Sor Eusebia, antiguamente del Motor, con la plantación de flores y la limpieza del entorno de la efigie dedicada a la santa, obra del escultor Fernando Mayoral.

El vídeo contará asimismo con imágenes grabadas en los centros salesianos de Salamanca en los que residió Eusebia Palomino.

Comentarios...