Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dormir, descansar, soñar...
X
Déjame que te cuente

Dormir, descansar, soñar...

Actualizado 06/11/2014
Toño Blázquez

Francisco Santos va a hablar hoy en el Ateneo (20,30h, entrada libre) de una necesidad biológica: dormir; el descanso nocturno, el sueño. La necesidad de reponernos física y mentalmente de la actividad diaria, de la actividad laboral. Reponer la energía gastada durante el día. Poéticamente Hipócrates decía: "cuando el cuerpo duerme vela el espíritu".

Y no es un asunto baladí porque de un buen descanso depende nuestra óptima situación física y psicológica durante las horas diurnas. Cuando se descansa malamente por el día se está sonambulón, apayasado, desatento y deambulante. Como si no fuera contigo la cosa. Cabreado y con mal semblante. Dormir las horas debidas ?las que a cada uno le pida el cuerpo- ( la teoría es entre 7 u 8), hacer habitual un horario?

Es verdad que cuando uno tiene hipotecas que pagar, facturas que solventar y problemas de toda índole, descansar bien resulta un ejercicio utópico: es lo de Kant: "me dormí y soñé que la vida era belleza; me desperté y vi que era deber". Pues eso.

Quizá lo más soñable sería eso: soñar y soñar y no despertar hasta que escampara. Siempre he envidiado a los osos, cuando les llega el tiempo de ivernar. ¿Se imaginan cuatro meses calentitos en la madruguera de los sueños??

Shakespeare lo ponía en duda con aquello de: "morir, dormir. ¿Dormir? : Tal vez soñar."

¡Qué coño tal vez! ¡Fijo!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...