Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España es el Paraíso
X

España es el Paraíso

Actualizado 04/11/2014
Daniel Prieto

No sería bueno que el hastío nos hiciera callar. No caigamos en ese error y ventilemos el contenedor de la última hornada de presuntos corruptos, aunque se niegue el presidente a realizar un monográfico en el Parlamento o quizá esté pensando en comparecer

[Img #139959]

Informado de la "Operación Púnica" u operación impunidad, el presidente dejó "El Marca" encima de la mesa y fue a consultar la Hemeroteca para ver un "tú más" para Sánchez, pero ¡oh, Dios, qué memoria!, don Mariano creía que quien tenía una Eurocopa y un Mundial era él, y no, habían sido éxitos de ZP. A él sólo le correspondía la Eurocopa de 2012. ¡Qué lástima!

Se maqueó un poco, se puso ante las cámaras y dijo que poco más tenía que decir a lo señalado por "uno de nuestros activos más importantes en el partido", o sea, doña Esperanza Aguirre. Pero el problema de doña Esperanza residía en que tenía hasta seis imputados nombrados por ella, de lo que no se acordaba, pues era gente que los nombró porque pasaban por allí, y fue el puñetero plasma quien le refrescó la memoria con muy mala "milk", ya que "sacó" que había tomado churros con uno de ellos. Pero el "presi" comprendía a doña Esperanza, puesto que a él le había ocurrido lo mismo con un señor que en la actualidad se pega la buena vida en Soto del Real.

No obstante, "la lideresa" no va a dimitir, ya que su fe en Dios y la comprensión en las debilidades del ser humano sólo dan para pedir "perdón". Ante lo cual, el presidente se sumó a ese perdón de la compañera hasta que en el Parlamento, incitado por la oposición, don Mariano se expresó con mayor contundencia: "quien la hace, la paga".

Hubo quienes contuvieron la risa, pero es muy probable que, aunque ganara su aplauso, ni su propia tropa quisiera aparentar tanta ingenuidad. ¿Quién se iba a creer que los corruptos van a devolver más del diez por ciento instituido para otros ladrones? Se escaparán como Huidini, aquel escapista que lo ataban con cadenas y candados en los lugares más inverosímiles y siempre terminaba por liberarse. Hasta tal punto calaron en las gentes sus hazañas que, una vez muerto, se acercaban a su tumba esperando que se incorporara.

Pero hablábamos de Dios y la corrupción. Y si Dios estas cosas no las puede perdonar, menos aún lo podrá hacer el Papa Francisco, que es bien conocido por su generosidad y lo mismo bendice a ateos que a católicos, pero para los cleptómanos abusadores del poder, que yo sepa, no ha dado ningún perdón, aunque son tantos que no sería raro que alguno se le haya colado.

Y en esto de las bendiciones acá y allá, nuestro muy querido Papa me recuerda a Pablo Iglesias Jr., que al estar siempre de Jornadas de Puertas Abiertas, ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda, el día menos pensado se le va a colar monseñor Rouco Varela. Urge colocar un marco.

No obstante, vamos ya planeando, y, más en la Tierra, pensemos que si a Tomás Gómez casi se le caen las lágrimas por ver en la corrupción a un amigo de la infancia ("no me lo puedo creer, es una bellísima persona? ¡la gente cambia!...") Nietzsche no lo pudo decir más claro: "¡Cuidado! El dinero es el gran peligro público".

Para finalizar, sólo nos queda tomar esto muy en serio, que lo es, pues si no, emparentando con lo ocurrido en Bankia, el sueldo del señor Blesa (unos tres millones de euros anuales o quinientos millones de pesetas, más o menos) va a parecer un contrato basura.

Y como pocos se libran y por Bankia también andaba gente de sindicatos e Izquierda Unida, recordemos aquella anécdota de Picasso y Dalí:

Picasso había reconocido abiertamente que era comunista, y esto se lo comunicaron a Dalí a ver qué le parecía: "¡Ah!, ¿sí? Yo tampoco", respondió el genio.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...