Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De castaño a oscuro
X
EL BUSCON D. PABLOS

De castaño a oscuro

Actualizado 04/11/2014
Cipriano Pablos

"Esto ya pasa de castaño a oscuro". Sería la frase que pronunciaría mi madre, si estuviera para verlo, o sufrirlo, o? ¡ La madre que los parió a estos elementos! O sea, que no hay manera de llegar al final de esta tragedia, de este robo inveterado y permanente. Algún día tendríamos que conocer cuál debería haber sido el coste real y honrado de tanta autovía, tanto AVE, tanta infraestructura inútil y tanto aeropuerto sin aviones ni viajeros. Nos llevaríamos una gran sorpresa, estoy convencido. Hace falta ser mala gente para administrar lo común de la manera que estos tios sinvergüenzas lo han hecho, arruinando un país, arruinando empresas que no han cobrado, arruinando la vida de trabajadores honrados, de tantas familias que sufren azotadas por la más inimaginable de las miserias, en el siglo XXI, Dios mio, después de años de vino y de rosas. ¿Cómo puede ser esto?

Conocer detalles del dispendio y el robo no hace sino agravar el delito imperdonable de estas alimañas. La frase del Evangelio "más les valiera no haber nacido" está escrita para estos lobos. El gran pecado del egoísmo es más grave en un estado democrático. Quien no respeta y roba lo que es de todos merece ser apartado de la sociedad y recluido, sin miramientos, donde no vuelva a tener oportunidad de poseer nada, más allá de su propia vida y su propio remordimiento, si es que les queda humanidad para este sentimiento.

Y si descubrir tanta maldad y egoísmo no fuera suficiente, tenemos que asistir al bochornoso espectáculo que nos brindan los colegas de unos y otros, que sólo saben mirar para un lado. Algunos quieren barrer la casa ajena, cuando la suya padece el síndrome de Diógenes. Y tienen la cara dura de recurrir a la estadística, baremo injusto donde los haya. 300.000 políticos o politiquillos en España. Imputados: 750 ( 0,25 % del total y tan contentos ). En prisión: 20. Los Pujol van a su aire. No hay juez que se atreva o qué pasa con ellos? Los ERES ( Pedro Sánchez, que te olvidas siempre de este asunto cuando hablas ), la OPERACIÓN PÚNICA o impúdica, el Gürtel, Palma Arena, Pretoria, Millet, Tarjeta Black, URDANGARÍN, EL 3% de Cataluña ? y así hasta el infinito, casi.

Y como no nos basta con esta mierda, el próximo domingo "votamos" a discrección en Cataluña, porque es democrático votar y la libertad de expresión hay que respetarla. Si no fuera porque nos jugamos nuestro propio país en el intento, esto sería para desternillarse de risa, porque el sainete que vivimos no lo mejoraba Arniches. No me tengo por racista y respeto a todas aquellas personas que han venido a España buscando un futuro mejor. Sin embargo no entiendo, en este caso, qué tienen que decidir los emigrantes con respecto a la independencia de Cataluña. Que voten para gobernar los municipios me parece bien, porque forman parte de la vida municipal y son unos residentes más, pero la independencia? A MAS le vale todo.

¡ A ver qué sorpresa es la próxima!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...