FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | Adornos y regalos navideños como reclamo para recaudar fondos para la AECC. (GALERÍA DE FOTOS)
La solidaridad es un valor en alza, y en Fuenterroble de Salvatierra, un grupo de mujeres ha puesto este valor en marcha para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Para recaudar fondos para esta asociación, un grupo de mujeres organizó el I Mercadillo Solidario durante el sábado y el domingo en las antiguas escuelas. En este ambiente reformado, las voluntarias dispusieron en distintas mesas las labores y objetos de artesanías realizadas por ellas mismas, así como objetos donados por otras personas o empresas. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de las delegaciones de la AECC de Guijuelo y Salamanca.
La gente que ha acudido a visitar y comprar los productos han encontrado numerosos detalles para regalar o adornar en las próximas navidades. En las mesas, se dispusieron arreglos para mesas, cajas para infusiones o guardar cosas pequeñas, joyeros, bisutería, velas perfumadas, jarrones, peluches muy divertidos, bufandas, monederos, cuadros o novedosos árboles de Navidad, entre otros objetos.
Todo un compendio de buenas ideas para todos los gustos y a precios muy asequibles. Además, si a alguna persona le ha gustado algo que ya estaba vendido, lo han dejado encargado.
Este Mercadillo Solidario a favor de la AECC volverá a repetirse en las festividades de la Constitución y La Inmaculada, para aprovechar una mayor afluencia de gente al pueblo.