Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Plantas que mejoran nuestros estados mentales (Flores de Bach)
X

Plantas que mejoran nuestros estados mentales (Flores de Bach)

Actualizado 03/11/2014
Isabel Muñoz

Otra herramienta a la que recurrimos para buscar un equilibrio mental y una paz interior que en determinadas circunstancias de la vida no siempre es fácil.

Fueron utilizadas por el doctor Edward Bach que nació en Moseley, Birmigan. Serán criticadas por las farmacéuticas cuyas ambiciones comerciales no tienen límites. Pero la realidad es que en nuestra experiencia han evitado la utilización de mucha medicación psiquiátrica que crea en muchos casos dependencia y debe utilizarse sobre todo en menores cuando las demás terapias ya no han dado resultado y evidentemente bajo la prescripción de un psiquiatra.

Estas concentraciones de las esencias de las flores son muy usadas en Francia, Estados Unidos y nos consta que en Barcelona hay una clínica que sólo trata los problemas de conducta en adolescentes con estas esencias.

Se han descrito 38 esencias que se formulan en inglés, aunque reconocemos el nombre científico de la planta en la nomenclatura de Linneo.

En esta ocasión hablaremos de algunas que conocemos de nuestros campos, se tomarían dos gotas debajo de la lengua varias veces al día o se haría un preparado con siete de ellas conservadas con unas gotas de brandy.

Para las personas que tienen miedo a perder el control usaremos cherry plum, el guindo. Para la baja tolerancia a la frustración gentian. Cuando uno está apático y parece que todo le da igual, una actitud pasota wild rose, rosa canina. La baja autoestima que lleva a ni siquiera intentar los propósitos y sentirse inferior a los demás larch, alerce. Fuertes impactos emocionales que podamos haber sufrido que nos puedan haber traumatizado y que se encontrarían dentro del diagnóstico de TPT, transtorno por estrés postraumático, star of bethlehem. Quienes manifiestan una clara amargura y resentimiento hacia los demás creyéndose injustamente tratados por la vida willow, un tipo de sauce. Para quienes viven fuera del presente y la realidad en una especie de ensoñación, sin esfuerzo, ni espíritu de lucha clematis. Cuando vivimos anclados en el pasado con nostalgia, sin superar un periodo de duelo o pensando que tiempos pasados fueron mejores honeysuckle, un tipo de madreselva. El white chestnut que nos libera de los pensamientos recurrentes en forma de disco rayado. No nos podemos olvidar de walnut, el nogal, utilizada para romper vínculos y ayudar a cambiar. Para los celos que complican el amor usaremos holly, el acebo. Crab Apple, nos ayuda en temas de anorexias y desprecios de sí mismos. Nos faltaría hablar de varias que nos dan fortaleza como olive, agrimony que nos libera de torturas ocultas o máscaras que muchas veces nos llevan a adiciones, otras que nos ayudan con pesadillas como rock rose y para aliviar la tristeza podemos usar mustard.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...