Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carrera contra el hartazgo
X

Carrera contra el hartazgo

Actualizado 03/11/2014
Lorenzo M. Bujosa Vadell

Desde este apartado guindo uno ve pasar las noticias de la semana y, aunque pudiera parecer increíble, comprueba que aumenta cada vez más la saturación ciudadana y la rabia incontenida contra quienes están administrando la cosa pública. Ya se ha dicho aquí que no todos son iguales, y que tenemos constancia directa de la existencia de políticos de buena fe, pero de inmediato cabe añadir que parecen ya ser sino la escueta excepción.

Esta sensación de corrupción masiva, que hace suponer ese inevitable "y lo que no sabemos?", crece de semana en semana hasta puntos intolerables. Con lo que proporcionalmente se agranda la consecuencia directa de la desconfianza en el sistema y la consciencia de la necesidad de cambios radicales.

Pocos dudamos ya de la existencia de una verdadera casta, de puertas giratorias, de compadreos, de incapacidades manifiestas, de malversaciones poco disimuladas, de latrocinios puros y duros, es decir, para resumir: de una perversión de lo público que los sufridos ciudadanos no nos merecemos.

La cuestión es que todas estas noticias nos han pillado con el ébola rondando, con el bolsillo menguado, con la extraordinaria birlada, con los aumentos inexistentes, con más trabajo para quienes lo teníamos pero por el mismo precio, y sin trabajo alguno para los que están siendo excluidos del pan y la sal, trabajadores y empresarios honrados que habían empeñado hasta su vida y su hacienda para poder vivir dignamente y se encuentran ahora con el timo de la estampita en versión descomunal y generalizada. El contraste difícilmente puede ser más evidente.

En estas estamos cuando asoman por la colina una ristra de cercanas elecciones. Es sabido que desde hace mucho son solo las elecciones las que hacen mover las "encomiables" conciencias de los políticos de turno. Pues bien: también en esta ocasión. Las elecciones que se avizoran parecen lograr movilizar tales conciencias y desde hace meses algunos a los que les resta algo de sensibilidad empezaron a verle las orejas al lobo, en realidad los que tienen algo que perder.

Con ello unos y otros, otros y unos han empezado a apuntarse a operaciones de maquillaje que ilusionan a algunos despistados, o a unas lamentables y dudosas escenas de penitencia pública que hubieran sido más bonitas en otros momentos y con otro contexto, más que nada no se hubieran hecho deprisa y corriendo y con la yugular afectada.

El contrapunto son los indignados, que movilizan su estado crítico intentando experimentos políticos que no sabemos cómo van a acabar, aunque las circunstancias les van favoreciendo. Está a punto de salir una muy comentada, pero nonnata ?en el momento que esto se escribe- encuesta del CIS, que por lo visto provocará terremotos en el espacio político.

Seguiremos comentando el delicado panorama, esperemos que con la suficiente tranquilidad y sosiego.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...