ALBA DE TORMES | Su mal estado afecta con goteras y humedades a vestibulo, taquillas, entrada y escaleras
El interior del teatro de Alba de Tormes está sufriendo el mal estado en el que se encuentra un tejado común a sus instalaciones y también a la del antiguo hospital. Tejado que según el concejal de Urbanismo, Ernesto Santos, "no se tocó cuando se remodeló". Debido a su hundimiento las humedades y goteras están afectando a la entrada, escalera, taquillas y vestibulo del teatro.
Ahora, el Ayuntamiento se ve obligado a invertir 46.000 euros solamente para arreglar la parte del tejado afectada. Dinero que aportará de las arcas municipales sin contar con ningún tipo de subvención. En el caso de que el Consistorio quisiese actuar sobre la superficie total del tejado del antiguo hospital, la cantidad a invertir ascendería a 160.000 euros.
Su decoración clásica, uno de los principales atractivos
El teatro de Alba de Tormes dispone de una capacidad para 250 personas distribuidas entre patio de butacas, anfiteatro y platea. Sobresale su decoración en estilo clásico, especialmente la del techo con motivos hechos artesanalmente. El escenario y la entrada también disponen de una rica decoración, es una mezcla de modernidad y clasicismo.