CIUDAD RODRIGO | El tren de la zona de juegos del parque está lleno de arena
Según apuntan estas madres, el parque está claramente descuidado, en contraste con lo que ocurre con los Parques de La Florida y La Glorieta, donde se puede ver de forma habitual todas las mañanas a operarios municipales realizando distintas tareas de limpieza.
Como caso concreto, estas madres apuntan que han llegado a encontrar heces de perros en la zona de arena destinada a que jueguen los niños más pequeños. Evidentemente les ha tocado a las madres retirarlas antes de que sus hijos se pusieran a jugar.
Otro de los problemas está con varios de los juegos de la zona. Por ejemplo, el que tiene forma de tren está completamente lleno de arena por dentro. Esta situación ya fue denunciada públicamente por varios padres y madres el pasado mes de junio, pero no se ha conseguido una mayor limpieza en los juegos. Precisamente, justo a la par que se estaban tomando las fotografías diurnas que aparecen más abajo, una madre estaba pañuelo en ristre limpiando una resbalina antes de que se lanzara un niño.
Por otra parte, está el problema de la falta de luz. Aunque algunos de los juegos sí reciben directamente la luz de dos focos enganchados en la parte trasera de las farolas de la calles, hay otros puntos que quedan en penumbra, como la zona de arena.
Las madres que se han puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día reivindican una mayor iluminación para que, cuando anochece, no tengan que abandonar enseguida el parque, especialmente cuando durante estas semanas se está pudiendo disfrutar de una agradable meteorología.