Habida cuenta de que media Salamanca forma parte de un coro (y la otra media es parte del público que acude a los conciertos), recupero hoy para común regocijo los ya famosos postulados de la Práctica Coral que llevo actualizando años.
"El coro ajeno siempre será criticado, sin importar circunstancia, causa o posible consecuencia asociada la crítica."
"La puntualidad es y será la virtud de la que todo miembro del coro carecerá. Todos los integrantes, contraltos, bajos, sopranos y tenores (en ese orden), retrasarán su llegada a ensayos o conciertos cuanto les sea posible."
"La relación amistosa entre sopranos y tenores no existe. La división general del coro se establece en: "divos/as" (sopranos y tenores) y "camioneros/as" (contraltos y bajos), hágase énfasis en el matiz despectivo de las metáforas."
"Se evitará, en la medida de lo posible, mantener el contacto visual prolongado con el director/a, aún a riesgo de incumplir medidas o matices. Así mismo, el coro es libre de interpretar los gestos del director/a como tenga a bien considerar."
"Cualquier problema sucedido durante el concierto siempre será achacado a circunstancias ajenas al coro, tales sean acústica/humedad de la sala, empresas de transportes, climas adversos o embotellamientos en carreteras nacionales."
"El coro es esencialmente políglota. Aún así, es libre en la creación y desarrollo de nuevos dialectos, tales como el latín-eslavo, el alemán-cordobés o la creación de nuevas denominaciones, como el Inglés de Cuenca. Así mismo, la capacidad de vocalización de un coro depende intrínsecamente del idioma utilizado."
"La colaboración con un grupo de instrumentistas provocara la 'reunificación' de las críticas de todas las cuerdas del coro en contra del instrumentista más débil, exista o no fundamento para esta crítica.
"El papel solista engendra en su portador una irrefrenable soberbia, acompañada comúnmente de fobias, miedos y todo tipo de manías persecutorias, llegando a visualizar a las compañeras de cuerda como 'bestias al acecho' y a las demás cuerdas como 'buitres esperando la carroña'."
"Los ensayos siempre serán fijados para el día/hora en que la energía de los integrantes esté en su punto pleno, siendo preferidos los viernes y los horarios contiguos a la finalización de la jornada laboral. Así mismo, el coro se reserva el derecho a boicotear los ensayos cuando considere pertinente."
"El coro es libre en la interpretación de una partitura mientras que el público carezca de ellas o de conocimientos musicales."
"El prestigio individual de cada miembro deberá ser menor o igual que el prestigio total del coro para el (correcto) funcionamiento de este."
"Es intrínseco a la existencia del coro que en él habite, crezca y se reproduzca el hombre "cansino", también conocido como "el plasta", "coñazo" o "ese". Este tipo de personaje alimentará su ego de sus propias gracias y consumirá el equivalente a su propio peso en paciencia ajena."
"Cenas y celebraciones del coro no se darán por concluidas hasta que se haya entonado un numero implícito de cantos. El coro es, por naturaleza, indiferente a las normativas de acústica de locales y demás tugurios."
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