CABRERIZOS | La muestra incluye 40 fotografías que captan lugares, acontecimientos y vida cotidiana de la Salamanca de finales del XIX y principios del XX
La sala de exposiciones del Centro Cultural de Cabrerizos acoge, hasta el próximo día 3 de noviembre, la muestra Luis González de la Huebra y los orígenes de la modernidad en Salamanca. La exposición se compone de 40 ampliaciones fotoquímicas, en blanco y negro, enmarcadas en aluminio anodizado negro, con 'passe partout' blanco, tamaño total de 50x60 cm.
Esta exposición de fotografías nos presenta imágenes de lugares, acontecimientos y vida cotidiana en Salamanca y su provincia desde los años ochenta del siglo XIX hasta 1920. La exposición se basa en el archivo del comerciante salmantino Luis González de la Huebra (1855-1922), pionero por muchos conceptos, entre ellos la introducción en su ciudad de los más variados elementos representativos de la 'modernidad', en el quicio entre los siglos XIX y XX, y la creación y conservación de un notable conjunto de documentos fotográficos que hoy permiten recomponer visualmente aquellos momentos decisivos. Este archivo fotográfico se encuentra depositado en la Filmoteca de Castilla y León.
La exposición se incluye en el programa itinerante de Exposiciones Alacarta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.