, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ebola: 2ª parte: toca hacer caja
X
EL BUSCON D.PABLOS

Ebola: 2ª parte: toca hacer caja

Actualizado 28/10/2014
Cipriano Pablos

Me congratulo con la curación de Teresa Romero. Se lo merecía, porque fue generosa y está dispuesta a seguir siéndolo, llegado el caso. Una vez más la sanidad española ha dado muestras de su gran nivel, descuidos o pequeños fallos a parte en protocolos de protección, que no de atención al enfermo.

El Sr. Limón, esposo a la sazón de la referida, tiene evidentes ganas de poner una buena dosis de acidez en todo este asunto. Ya ha empezado y no dejará títere con cabeza. De un problema sanitario se va a hacer un problema político en exclusiva. Porque si una enfermera se quita o pone mal el traje es porque no está el Consejero o la Ministra ayudándola, porque si hay una papelera cutre es porque los mismos no han ordenado comprar una más presentable.

Todo va a servir para trasladar la atención y buscar culpables. Culpables de las deficiencias habría que buscarlos entre los que administran el Hospital. Responsables de que se administre bien sí son la ministra y el Consejero. Y el marrón se lo van a pasar íntegro a ellos.

Me malicio que nos esperan días de ajetreo televisivo. Y contando que la empresa del Sr. Limón está en ERE, le van a venir muy bien unos extras. Y el perro, Excalibur, va a dar mucho juego. Si este episodio no termina en escándalo, parece que algunos no se quedan tranquilos. Y algunos medios están ansiosos por pasar del drama que esto fue en sus inicios, al escándalo que corresponde ser, como colofón y como va siendo costumbre para cualquier tema, sea del cariz que sea. Esperemos que la sanidad española, que aunque tenga limitaciones, es ejemplar y con profesionales de primer nivel, no se vea por los suelos.

Queda el Dr. Parra, que como profesional, esperemos que esté a la altura y no se preste al espectáculo. Las peluqueras, perjudicadas evidentemente en su trabajo y a saberse por cuánto tiempo, son las que menos tienen que justificarse para hacer lo que les parezca más oportuno. Y el resto, como los citados, que den gracias porque todo haya quedado en susto.

Sería un buena oportunidad para dar desde todos los sectores implicados o interesados en el tema una muestra de sensatez y no llevar las cosas más allá de lo razonable informativamente. Difícil lo veo. Suficiente sería que el Consejero y la Ministra hicieran mutis por el foro, por lo que dijeron y por lo que dejaron de decir. Pero ya verán cómo alguno o algunos hacen caja. Que no olviden pagar el IRPF, que hay que mantener la sanidad de todos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...