CIUDAD RODRIGO | Se intenta averiguar la identidad de otros dos jóvenes presuntamente involucrados en los hechos
Según explica la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en torno a las 7.00 horas, cuando varios jóvenes se dedicaron a mover bancos, destrozar papeleras, y causar daños en otros elementos del mobiliario urbano, como jardineras.
Esta cadena de daños se inició en el entorno del Polígono Industrial de Los Chabarcones -donde ese fin de semana tuvo su epicentro la 8ª Concentración Mototurística Internacional de Los Clandestinos-, y se fue extendiendo por otros puntos de la ciudad, como por el barrio de San Cristóbal.
A partir de ese momento, la Policía Local puso en marcha una investigación que ha concluido con la identificación, y consiguiente imputación, de dos jóvenes como presuntos autores de los hechos. Como único dato sobre los jóvenes, la Policía Local apunta que uno de ellos reside en una localidad cercana en Ciudad Rodrigo.
Estas dos personas podrían no ser las únicas implicadas en los hechos. La Policía Local ha averiguado que habría otros dos jóvenes que también pudieron participar en la cadena de destrozos. En este caso, la Policía Local ha transmitido la información al Cuartel de la Guardia Civil, para intentar averiguar la identidad de estos jóvenes.
Los jóvenes ya imputados, así como aquellos otros que pudieran ser identificados próximamente como autores de los hechos, deberán responder por los daños causados, que superan los 900?.