, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ítaca
X

Ítaca

Actualizado 22/10/2014
Fernando Segovia

Un país que hace una tragedia nacional por sacrificar un perro sospechoso de ser portador del ébola, que no se cansa ya de la monserga, un día sí y otro también, de unos nacionalistas que desprecian olímpicamente al resto, que pierde los millones tan impunemente, a cada día, y toda credibilidad a espuertas, que rebusca entre cada palabra del viejo idioma para ser (eso que dicen ahora) políticamente correcto, no merece aparecer en mapa alguno. Mejor el olvido. Con pesar, pero el olvido. Borrar todas estas páginas de lamentable historia. Y pasar. Pasar la página para ver si al fin pudiéramos encontrar algo nuevo y que sea normal y coherente.

Hoy me siento ninguneado, puteado, por una caterva de casi inútiles que pone media sonrisa y me intenta explicar lo inexplicable. Lo intragable. Desde las gloriosas instituciones, desde todos los medios, desde las calles y desde las voces y las pancartas. Y hasta nuevos y dudosos salvadores patrios que salen de las madrigueras para indicarme el camino correcto en coloquios teledirigidos. Y debo de creerlo todo. Se piensan que no pensamos.

Dicen que si fin de ciclo. Que si la historia pendular y todo eso. Pero por favor, que la transición que planteáis (otra nueva transición, y van...) sea limpia y breve. Además de leve. Que ya tiene uno unos años y no desea más desgracias. Que alguien con sensatez (y madurez y dignidad y credibilidad y sacrificio y?) conduzca esto a algún puerto deseado. El camino de regreso a algo más seguro y coherente. A la Ítaca que debimos abandonar con el rumbo perdido hace ya unos cuantos años. Que podamos presentarnos ante la historia con algo más que lamentos y malestar colectivo por estos años oscuros, yermos. Y nos dejen ya de cantos de sirenas. Encima, de sirenas que son feas, enormemente gordas, tienen cola de pescado graso en vez de piernas y desafinan que es una barbaridad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...