Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recibe dos propuestas para hacerse con la gestión de la piscina
X

FIN DE PLAZO

El Ayuntamiento recibe dos propuestas para hacerse con la gestión de la piscina

Actualizado 21/10/2014

CIUDAD RODRIGO | La presentación de propuestas asegura la reapertura de la piscina durante el mes de noviembre

[Img #132828]

A las 14.00 horas del martes se cerró el plazo de presentación de propuestas para hacerse cargo de la gestión de la piscina municipal climatizada de Ciudad Rodrigo. La primera noticia que deja ese cierre del plazo es que se han presentado propuestas y que, por lo tanto, la reapertura de la piscina está asegurada en las próximas semanas (podía haberse dado el caso de que no hubiera habido propuestas y la reapertura se retrasase sine die).

La persona o empresa que gestionará la piscina saldrá de las 2 propuestas que han llegado hasta el Consistorio mirobrigense. La identidad de esas personas o empresas, así como su procedencia, no se revelará hasta la jornada del viernes, cuando se procederá a abrir el primero de los sobres de las propuestas presentadas, el que contiene la documentación administrativa.

La única información que ha salido a la luz sobre posibles empresas interesadas es que la pasada semana fueron publicadas en un portal de empleo varias ofertas de trabajo que coinciden con los perfiles que son necesarios para poder tener abierta la piscina: monitores de natación ?entre ellos al menos un socorrista- y personal de mantenimiento y limpieza. En esas ofertas de trabajo no se especificaba qué empresa buscaba el personal.

La próxima semana, en una fecha todavía por concretar, se procederá a la apertura de los otros 2 sobres de los que se componen las propuestas. Por un lado, en el denominado Sobre B se incluyen el proyecto técnico de gestión, que podrá ser valorado con un máximo de 40 puntos, y las mejoras que proponga el licitador, que podrán ser valoradas con hasta 9 puntos.

Mientras, el Sobre C incluye la oferta económica de los licitadores, que en este caso consistirá en la rebaja que proponen respecto a la subvención máxima que está dispuesto el Ayuntamiento a pagarles cada año, 16.772,70?. La empresa que más rebaja ofrezca se llevará 51 puntos, mientras que la otra oferta será puntuada de forma proporcional a la primera.

La empresa que tenga más puntos sumando las puntuaciones de los sobres B y C será la que se haga con la gestión de la piscina. Posteriormente, será cuestión de días que se produzca la esperada reapertura de la instalación, que lleva cerrada desde finales de diciembre del 2013.

El contrato de gestión será adjudicado por un período inicial de 21 meses, que concluirán en julio de 2016. En ese momento, si el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria lo estiman oportuno, el contrato podría prorrogarse por otros 2 años.

Comentarios...