Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Queremos poner la lectura de moda!
X

¡Queremos poner la lectura de moda!

Actualizado 19/10/2014
Unpuntocurioso (Rebeca Martín)

Desde Unpuntocurioso, proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil, queremos poner de manifiesto la importancia de leer en todos los formatos, sobre todas las materias y aprovechando todos los momentos. Quizás ahora, con la aparición de la controvertida LOMCE, donde se destaca la obligatoriedad de la lectura como complemento reducible al área curricular de Lengua Castellana y Literatura y a una escasa media hora, es momento de volver a repetirnos alguna de las razones principales por las que se debería de animar a leer. La lectura aumenta nuestro vocabulario; es una fuente de conocimiento; permite estar informados y conocer otras culturas; contribuye al desarrollo personal; forma y desarrolla el sentido crítico; apoya el rendimiento escolar; potencia la imaginación y la creatividad.

Con esta reflexión tan solo queremos compartir con todos nuestros lectores una curiosa iniciativa: poner de moda la lectura. Vamos a luchar por otorgarle al libro en todos sus formatos y al acto de leer la cotidianeidad que debería tener en nuestras vidas. En la actualidad se lee y se escribe más que nunca gracias al impulso de las redes sociales y a los dispositivos móviles. Nos pasamos el día comunicándonos a través del lenguaje oral y escrito, aunque apenas nos fijemos en realizar adecuadamente esa comunicación. Por eso proponemos un Catálogo de Lectura Otoño/ Invierno 2014. Y lo compartimos con todos vosotros. En él, presentamos las tendencias de moda lectora para esta temporada. Recordad que juntos podemos construir un catálogo más amplio, más completo, más universal porque, al contrario de lo que se ha creído tradicionalmente, leer no tiene por qué ser una actividad solitaria. Nosotras queremos hacerla social.

Video Catálogo de lectura Otoño/ Invierno 2014: http://youtu.be/6aQYxWtV-78

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...