CIUDAD RODRIGO | Es una de las iniciativas para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama
La Plaza se vistió de rosa durante la mañana del viernes, cuando se procedió a envolver todas las farolas del ágora con un papel rosa transparente. Evidentemente, el efecto no fue notorio hasta que cayó la noche y llegó el momento de encender las farolas, que empezaron a emitir una luz de color rosa, para sorpresa de algunos de los transeúntes, que desconocían el motivo de este aspecto.
El envoltorio de color rosa de las farolas también provoca que la Plaza Mayor esté más oscura que con su luz habitual. Hay que recordar que no es la primera ocasión que la AECC tiñe de rosa Miróbriga con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Por ejemplo, en 2011, la Asociación le dio ese aspecto a las bóvedas de Amayuelas y el Registro, y al entorno de la muralla.
El acto principal de conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama 2014 se desarrollará en la mañana del domingo, también en la Plaza Mayor. Será un gran lazo humano al que se pueden sumar todas aquellas personas que lo deseen. El lazo se formará a las 13.30 horas, pero desde las 12 del mediodía los integrantes de la AECC estarán junto a los soportales de la Casa Consistorial repartiendo lacitos rosas.
Como también ha ocurrido en los últimos años, la AECC ha pedido a los comercios mirobrigenses que coloquen en sus escaparates elementos de color rosa para sumarse a la conmemoración.