Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El perro
X

El perro

Actualizado 16/10/2014
José Luis Sánchez

Yo no tengo perro. Me sorprende la cantidad de ciudadanos que lo tienen y me da buen rollo cuando observo el cariño con que se les trata por parte de sus dueños. La relación emocional que un perro llega a tener con su dueño constituye motivo de análisis y estudio y viene a moldear con letras destacadas aquello de que es el mejor amigo del hombre. La condición humana es dueña de dos caras antagónicas: una para enaltecerla, como la de ese bombero intentando volver a la vida a un cachorrillo prácticamente muerto haciéndole el boca a boca y los primeros auxilios. Otra para denigrarla hasta las más profundas cuevas de la maldad, como la de ese hombre que aparecía en internet hace unos pocos años moliendo a palos con una barra de hierro a un indefenso Pastor alemán atado. Los aullidos de aquel animal aún me llegan al alma. O los galgos ahorcados? Youtube nos ofrece un infinito muestrario videográfico de cómo en muchas ocasiones los sentimientos de fidelidad, solidaridad y amistad de un perro saltan por encima de los humanos.

Como "Escálibur", el perro de la auxiliar de clínica infectada de ébola. Seguramente un gran perro; más que eso, uno más de la familia?que ahora, dice la Comunidad de Madris, tiene que ser sacrificado. El perro, notario de alegrías y penas. Nuestro héroe, nuestro mártir.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...