Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia marca la participación del Team Motoval en el Campeonato Madrileño de Velocidad
X

MOTOCICLISMO

La lluvia marca la participación del Team Motoval en el Campeonato Madrileño de Velocidad

Séptimo puesto para Jesús Sánchez Macarro en la Rookie 600 y 5º puesto para Óscar Macarro en la Rookie 1000

[Img #127453]

El Team Motoval integrado por Jesús Sánchez Macarro y Óscar Macarro tomó parte durante el fin de semana en la última prueba del Campeonato Madrileño de Velocidad, que se disputó en el emblemático Circuito del Jarama. Fue un fin de semana muy intenso, donde la lluvia alteró la participación de ambos pilotos mirobrigenses, especialmente la de Óscar Macarro.

La actividad del Team Motoval en el Jarama comenzó en la jornada del sábado, siendo el principal objetivo que Jesús Sánchez Macarro -que nunca había corrido en ese circuito- lo conociera. Para ello salieron a rodar, teniendo ya problemas con la lluvia. Así, tras realizar una primera manga en seco, tuvieron que montar neumático de lluvia, con la mala suerte añadida de que el circuito se empezó a secar poco después.

La mañana del domingo también comenzó con el asfalto del Jarama seco, pero acabó diluviando. El primer piloto del Team Motoval en salir a pista fue Jesús Sánchez Macarro, en la categoría Rookie 600, consiguiendo la séptima plaza en la parrilla de salida. En carrera, llegó a marchar en quinta posición, pero acabó en el séptimo lugar. Lo hizo tras luchar codo a codo con otros 4 pilotos, y tras sufrir un falso punto muerto que le descentró ligeramente.

[Img #127447]

El séptimo puesto final es un gran registro teniendo en cuenta que el piloto había conocido el circuito el día antes, y que apenas había rodado una veintena de vueltas antes de la carrera. Además, Jesús Sánchez Macarro hizo una mejor vuelta de 1'49", considerado un gran tiempo.

Por su parte, Óscar Macarro, en la categoría Rookie 1000, sufrió las inclemencias meteorológicas durante toda la jornada del domingo, empezando por los entrenamientos. Así, tras una buena primera sesión en la que acabó 4º tras montar neumáticos de lluvia, en la segunda variaron las condiciones, y tuvo que cambiar de ruedas en mitad de la tanda, para lograr la 8ª posición en la parrilla.

Poco a poco se fueron sucediendo las distintas carreras de las que se compone el Campeonato Madrileño de Velocidad, todas ellas en seco, hasta que llegó la hora de la Rookie 1000. Justo 10 minutos antes de la prueba, se puso a llover, lo que motivó un retraso en la salida. Con dudas sobre qué neumáticos montar, el Team Motoval optó finalmente por un neumático mixto -cedido por Raúl Mendo, de la Copa BMW- con la esperanza de que dejara de llover y poder ir hacia arriba, ya que el resto de pilotos había montado neumáticos de lluvia extrema.

La opción no pudo salir peor, ya que empezó a llover torrencialmente, y Óscar Macarro tuvo que hilar muy fino para no irse al suelo. Algunos de sus compañeros de carrera no tuvieron tanta suerte, y precisamente la caída de uno de ellos obligó a sacar bandera roja tras apenas 3 vueltas.

Como no se había completado el número mínimo de vueltas exigido al ser una carrera federada, hubo una nueva salida, optando un par de pilotos por no hacerlo por las condiciones en que estaba el circuito. Aunque durante el parón dejó de llover, una vez la carrera se puso otra vez en marcha, comenzó a diluviar de nuevo.

Esta segunda manga se diseñó a sólo 5 vueltas que a Óscar Macarro se le hicieron, según su propia definición, "eternas? patinazo aquí patinazo allá". Finalmente, entró en meta en 5ª posición, un puesto agridulce porque "sé que con gomas de lluvia extrema hubiera estado más adelante sin duda".

El Team Motoval agradece a todos los que ayudaron a sus pilotos en el Jarama y a todos los que se han interesado por el desarrollo de su participación en el Campeonato Madrileño de Velocidad.

Comentarios...