Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tempestades de desprecio
X
A MENOS

Tempestades de desprecio

Actualizado 11/10/2014
Pedro Morato

Comprobada ya la falsedad de aquella letanía buenista que, hace unos pocos años, al descubrimiento de cada caso de corrupción política oponía la fervorosa jaculatoria que afirma, sin prueba alguna, que "una inmensa mayoría de los políticos son decentes y honrados", hemos arribado a los días de la desconfianza total, no ya sólo en la decencia u honestidad de los políticos, que también, sino de los gestores privados de multitud de instituciones ?bancos, cajas, hospitales, constructoras, asociaciones, federaciones, círculos, fundaciones...-, que transparentan sus trampas, sobornos, robos, desfalcos, falsedades y delitos fiscales de todo tipo en cuanto les roza cualquier indagación. Y, también, su palmaria incompetencia.

Multitud de cargos, carguitos, jefes y jefecillos, asistentes, secretarios/as, presidentes y presindenciables, candidatos, herederos, amiguetes o vividores de toda laya, sin preparación ni motivo racional para serlo, se ven día sí día también implicados, manchados, contagiados o directamente denunciados en una papilla nacional de podredumbre e inmoralidad que no hace distinción de ideologías (? ), llámense los asuntos tarjetas de crédito, operaciones bancarias, proyectos urbanísticos, fiestas de cumpleaños, financiaciones irregulares o ventajosa participación en consejos de administración o asesorías empresariales. Estas últimas, por legales, más sangrantes todavía.

No serán estas líneas las que caigan en el tópico de la inconsciente generalización -que cerca están-, pero tampoco las que rompan una lanza por los integrantes de un sistema político-económico que hiede insoportablemente y al que es improbable que se avenga a tratar de limpiar quien está metido en él de hoz y coz, y mucho menos los pobres cuatro curritos de cuarto y quinto escalón, machacas de los señoritos, correveidiles provincianos que no se enteran y, por eso, impotentes para hablar. Por eso suenan tan falsos los proyectos de regeneración en boca de quienes, directamente o por complicidad o pasividad, han perdido ya toda autoridad para proponerlos; por eso no se esperan ya explicaciones coherentes sobre los grandes problemas; por eso esta siembra de vientos de deshonor cosecha tempestades de desprecio.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...