Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Despedida con amor
X

Despedida con amor

Actualizado 10/10/2014
Natividad Cabezas García

Son muchas las personas que les cuesta desprenderse de objetos viejos, de ropas que llenan su armario y que no se ponen desde hace años. Lo mismo sucede con libros viejos, apuntes de estudió etc.

Esto se llama apego. La mayoría pasan la vida apegados. Cuando se trata de personas, lugares, casas el tema es más grave.

El sentimiento de apego se adquiere desde bebe y es necesario para tener seguridad, pero a medida que crecen este apego se puede convertir en un gran impedimento para vivir con libertad.

Los apegos son muy difíciles de superar. Es necesario trabajar mucho la emoción para conseguirlo.

Vivimos en una sociedad en la que tener propiedades, cosas, dinero y objetos de toda índole parece que se hace imprescindible. Esto no sucede en otras culturas y sociedades y viven más felices, más ligeros.

He aprendido con el tiempo que practicando el desapego, haciendo cosas tan sencillas como viajar con una maleta pequeña con lo necesario, donar ropa a gente que la necesite, llevar libros a alguna biblioteca, ayuda a vivir más y mejor.

Sin embargo para mi, hay una formula mágica y es despedirse con amor de todo lo que dejamos marchar.

Con las personas es muy diferente, nos cuesta alejarnos, incluso si son tóxicas y nos hacen daño.

Conseguir vivir sin ataduras es una tarea difícil, pero merece la pena conseguirlo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...