Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco empresas foráneas y dos mirobrigenses competirán por hacer el campo de césped
X

PROCESO DE LICITACIÓN

Cinco empresas foráneas y dos mirobrigenses competirán por hacer el campo de césped

Actualizado 10/10/2014

CIUDAD RODRIGO | Las ofertas económicas de las empresas serán abiertas el lunes 20 de octubre

[Img #124597]

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió a última hora de la mañana del viernes a abrir las ofertas presentadas para hacerse con el contrato de construcción del campo de césped artificial que promueve el Consistorio en la zona de los Campos de Toñete.

El pasado martes, cuando cerró el plazo de presentación de ofertas, publicamos que se habían presentado 6 ofertas. Sin embargo, finalmente son 7 las ofertas recibidas, ya que en el momento de hacer la pertinente consulta aún no había sido contabilizada una séptima oferta, aunque sí se había presentado a tiempo (el tope eran las 14.00 horas del martes).

En la mañana del viernes fue turno para abrir los sobres con la documentación administrativa de cada empresa, para comprobar que todas ellas estuvieran en regla. Fue en ese momento cuando se conoció el nombre de las empresas interesadas en llevar a cabo la construcción.

De las 7 empresas, hay dos de Ciudad Rodrigo. Se trata de Construcción y Obra Civil Sánchez Montero, y Manuel Jesús Sánchez Blanco. Del resto de la provincia de Salamanca, hay otra oferta, a cargo de la empresa General de Construcciones Civiles, Gecocsa, de Carbajosa de la Sagrada.

De tierras gallegas se han recibido dos ofertas. Por un lado, la de Oziona, Soluciones de Entretenimiento, que tiene su sede en Boiro (A Coruña); y por otro, la de Galitec, Desarrollos Tecnológicos, cuya sede está situada en Lalín (Pontevedra). El listado de ofertas se completa con las realizadas por las empresas Equipamientos Deportivos S.A. (Equidesa) -de Balsicas (Murcia)-; y Limonta Sport Ibérica, situada en Granollers (Barcelona).

Una vez se ha comprobado que todas las empresas tienen la documentación en regla, todas ellas pasan al segundo y último paso de la adjudicación: la apertura de los sobres con la oferta económica de cada empresa -el único criterio por el que se rige este proceso de adjudicación-, que se llevará a cabo el lunes 20 de octubre.

Como tope, las empresas pueden haber ofertado hacer la obra por 349.731,03? (IVA incluido), el precio máximo que está dispuesto a pagar el Ayuntamiento. Las empresas han podido rebajar ese precio, aunque si el precio ofertado por alguna es inferior en un 10% o más a la media aritmética del total de las ofertas presentadas, el Ayuntamiento podrá pedir la presencia de la persona que ha hecho la oferta para que justifique su rebaja.

Si la Mesa de Contratación estima que el planteamiento es irreal, la oferta quedaría excluida. Entre las ofertas que se consideren válidas, las obras de construcción del campo de césped artificial se adjudicarán a la empresa cuya oferta económica sea la más baja.

Comentarios...