La Diputación aportará también cantidades económicas a los Obispados de Salamanca y Plasencia
Los convenios -que tienen carácter bianual- mantienen las cuantías de la última vez que se suscribieron, a finales del año 2012 (correspondientes a inversiones en los ejercicios 2012 y 2013). Ahora, es turno para firmar convenios por los años 2014 y 2015.
Como en el anterior convenio, el Obispado de Ciudad Rodrigo recibirá 120.000?, divididos en 2 anualidades de 60.000? cada una. Mientras, al Obispado de Salamanca le corresponden un total de 300.000?, y al Obispado de Plasencia, para iglesias situadas dentro de la provincia de Salamanca, 60.000?.
En los anteriores Convenios, los listados de las iglesias y ermitas que fueron reparadas se decidieron, a partir de las propuestas de los Obispados, en una comisión integrada por miembros de la Diputación y de cada Obispado.
Durante el año 2013 fueron reparadas en la Diócesis de Ciudad Rodrigo -en virtud del anterior convenio-, las iglesias de Retortillo, Villares de Yeltes, Sanjuanejo, Tamames, Campocerrado y Serradilla del Llano. La imagen que ilustra esta información pertenece a la visita que realizó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, a Retortillo para conocer el resultado de las obras allí realizadas.