Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiesta del cordero en Santiago Uno
X

La fiesta del cordero en Santiago Uno

Actualizado 06/10/2014
Isabel Muñoz

Como todos los años fue una fiesta intercultural. Se hizo el rito del cordero que viene de la Biblia, se hicieron muchos talleres de cocina, henna,té, y muchos bailes de todos los continentes. Tuvo una dimensión espiritual que no rehusamos, mucha alegría y arte, y una asamblea que lucha porque no haya exclusión social.

Vino a bailar Carla una exalumna de protección que ya tiene varios niños y con una hermana en Santiago cinco, el break dance o la maravillosa voz de María se reunieron para celebrar las oportunidades que nos da la vida de seguir luchando por nuestros sueños.

En un marco trascendente de diversidad buscamos soluciones en un programa de radio que se hace eco de la asamblea donde Douglas, Leo, Chechu, Juanjo, Valentina, Gonzalo, Jorge,un servidor y nuestra concejala de servicios sociales, admiramos los logros de nuestros chicos como cooperantes en Marruecos construyendo escuelas o en España intentando que les dejen estudiar para titular en la Formación Profesional básica.

Demostraron una vez más lo mucho que valen, cocinando,soldando, bailando o liberando aves. Sin prejuicios hacia ellos y con una posibilidad real de ser ellos mismos responden a guiones muy intensos que ellos mismos escriben.

Nuestros alumnos son héroes que tienen mucho que ver con don Circote de la Carpa y el pasacalles de cuentos. Vienen a recuperar la ternura como hizo Juan Díez un antiguo alumno de cuyo padre leímos una carta y de quién pusimos su nombre en hierro en el parque infantil de Marruecos, él murió después de hacer un cambio milagroso en su vida y ser un orgullo para todos nosotros y su familia.

No sé si el hablar claro en público nos beneficia o perjudica para conseguir el concierto para la Formación Profesional Básica. Pero queremos que conozcan las maravillas que consiguen nuestros chicos, lo comprometido de nuestro equipo educativo y las injusticias que sigue habiendo en educación cuando se buscan estadísticas para lavar imágenes falsas, quieren meter la adolescencia por un embudo que no contempla las inteligencias múltiples, ni las excepciones. Hablan de calidad cuando se niega lo singular y se desprecia lo diferente, después aprueban en Castilla y León doscientos cincuenta mil euros para lavar la imagen de los políticos cuando con eso podríamos financiar la formación profesional nosotros u otras asociaciones que también se han quedado fuera.

Es más barato integrar que encarcelar. Hoy domingo estáis invitados en el puente romano a la suelta de aves y a nuestro circo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...