SAUCELLE | Isabel Estévez, Concepción García y Narci Martín, vestidas con trajes tradicionales, ofrecieron las tradicionales roscas de piñonate a la Patrona de estas fiestas
El barrio del Ollano fue este año el encargado de organizar las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario en la localidad de Saucelle, actos celebrados ayer domingo y entre los que destacan la ofrenda y subastas de roscas de piñonate, dulces singulares y únicos en la provincia en estas celebraciones.
En esta edición de la fiesta de las Madrinas en Saucelle, hasta tres mujeres ocuparon este lugar honorífico. Isabel Estévez, Concepción García y Narci Martín, todas ellas ataviadas con bonitos trajes tradicionales, lucieron sus vestimentas en el pasacalles inicial amenizado por el tamborilero local Alejandro Piñel, un acto en el que ?además? sobresalían las tradicionales roscas de piñonate, auténticas obras de arte y que las Madrinas entregarían en su ofrenda particular a la Patrona de estas fiestas.
Tras el rosario, cuyo comienzo se dio en torno a las cinco de la tarde, los fieles asistieron al ofertorio para entregar sus donaciones, momento que daría paso a la subasta de las tres roscas y por las que se recaudaron 190 euros que irían destinados a beneficio de la Parroquia.
Tras finalizar los actos religiosos, los vecinos del barrio del Ollano ofrecieron a todos los asistentes un convite de productos tradicionales.
.