Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se lleva en el 87’ el derby frente al Peñaranda (2-1)
X

FÚTBOL. REGIONAL DE AFICIONADOS

El Ciudad Rodrigo se lleva en el 87’ el derby frente al Peñaranda (2-1)

Actualizado 05/10/2014

Tras la derrota el sábado del Santa Marta, los mirobrigenses pasan a ser el primer equipo de Salamanca en la clasificación

[Img #122219]

El Ciudad Rodrigo sigue instalado en una nube en el arranque de la temporada 2014/2015. En la tarde del domingo, consiguió su cuarta victoria en sólo 5 jornadas, continuando en la clasificación a sólo dos puntos del líder, el Zamora B, que en la jornada del sábado derrotó al Santa Marta en un duelo directo por la cabeza.

La cuarta victoria llegó en un nuevo derby provincial, frente al Peñaranda de Bracamonte, estrenando los mirobrigenses otra modalidad de triunfo: de forma ciertamente agónica, tras anotar su segundo gol de la tarde en el 87'. Ese tanto llevó -al igual que el primero- la firma de Marcial, para quién el partido fue un duelo especial, ya que jugó en el Peñaranda.

La victoria de los locales puede considerarse justa en cierto punto, pero tampoco habría sido injusto un empate final, ya que el Peñaranda tuvo algunas opciones claras. Sin embargo, los visitantes siguen con la pólvora totalmente mojada: con el de la tarde del domingo sólo llevan 2 goles en 5 jornadas.

Lo que hace que el Peñaranda al menos ya acumule 4 puntos -que estuvieron a 3 minutos de convertirse en 5- es su rocosa defensa: el Ciudad Rodrigo es el primer equipo que consigue hacerle más de un gol esta temporada.

La buena racha del Ciudad Rodrigo se está reflejando en la asistencia al Francisco Mateos: una semana más el campo volvió a presentar una buena entrada. Todos esos espectadores tuvieron que esperar hasta el final para vivir emociones fuertes, en contraposición a la anodina primera parte que se vivió.


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 5 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO C.F. 2 ? PEÑARANDA DE BRACAMONTE 1

Ciudad Rodrigo 2: Manu, Julián, Exkuy, Rober, David Risueño, Víctor, Alberto (68' > Sevi), Maza, Marcial (90' > Adolfo), Mota (64' > Lucas) y Eneko.

Peñaranda de Bracamonte 1: Jorge, Mario, Jota, Gabri, Fernando, Jonny (61' > Salva), Pablo, Sergio (73' > Juanje), Toñito, Jordi y Juan (61' > Yuma).

Goles: 1-0 Marcial (43'), 1-1 Yuma (77'), 2-1 Marcial (87')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte salieron al campo con muchísimo respeto mutuo, siendo el primer cuarto de hora de tanteo. Durante esos minutos, fueron los mirobrigenses los que tuvieron más tiempo el balón en los pies -aunque hubo un inusitado juego aéreo en este tramo-, teniendo alguna llegada aislada al área rival. La más 'clara' fue un centro de Exkuy desde la izquierda en el 5' que Alberto remató fuera en el 2º palo tras no haberle podido dar previamente Marcial.

Tras tocar Manu el balón en el 16' en una llegada sin peligro del Peñaranda, el Ciudad Rodrigo inició sus mejores minutos de la primera parte, moviendo el balón con más ritmo, y teniendo más oportunidades ante el área rival. Por ejemplo, en el 21', un saque de córner de Maza ?generado en un despeje del portero tras un tiro raso del propio Maza- llegó al segundo palo para David Risueño, quién estaba en buena posición, pero no pudo darle bien al balón.

En los minutos siguientes, Marcial no logró sacar un remate claro tras una buena llegada al área, el portero despejó de puños una falta lanzada por Exkuy desde la derecha, y un remate de Eneko en carrera desde fuera del área no encontró portería. Poco a poco, el Ciudad Rodrigo parecía que se aproximaba al primer gol. Sin embargo, los mirobrigenses frenaron en seco, asumiendo las riendas durante varios minutos el Peñaranda.

[Img #122226]

Fue en estos minutos en los que se produjo una de las claves del partido: el árbitro ?que acumuló errores para ambos equipos- dejó sin señalar un penalty bastante claro de Julián sobre un jugador del Peñaranda.

A continuación, cada equipo gozó de una gran ocasión para abrir el marcador. Por parte del Ciudad Rodrigo, Alberto sacó un buen remate desde fuera del área que se fue por poco por encima del larguero. Por parte del Peñaranda, tras un saque de falta el balón llegó al área pequeña donde mostraron su falta de puntería en el arranque liguero: inexplicablemente, no sacaron ningún remate -que a buen seguro habría acabado en gol-.

Parecía que el primer tiempo iba a acabar sin más novedad, pero el Ciudad Rodrigo dio un golpe certero al borde del descanso: una acción donde varios jugadores movieron el balón muy rápido en 3/4 de campo en pocos metros cuadrados, acabó con un pase a Marcial al borde del área quién resolvió frente al portero para poner el 1-0, con el que se alcanzó el descanso.

A la vuelta, el Peñaranda intentó salir a por todas, teniendo varios remates en los primeros minutos, mientras que el Ciudad Rodrigo apenas pudo disponer de saques de esquina en los compases iniciales. La primera opción clara en este período fue en el 62', de Alberto, que sacó un tiro al borde del área tras un pase de tacón de Maza que el portero paró por bajo al lado del palo.

La siguiente opción más clara fue en el 72', con una peligrosa internada de Marcial en el área que acabó con un pase de la muerte que despejó un defensa del Peñaranda. Por su parte, los visitantes continuaban merodeando el área rival, pero sin opciones claras.

[Img #122231]

Fue a partir del 75' cuando se vivieron las emociones fuertes. En ese minuto, Eneko lanzó una falta casi al borde del área que se estrelló en el larguero con el portero visitante totalmente superado. Cumpliendo una vieja regla no escrita del fútbol, el Ciudad Rodrigo perdonó el 2-0 y apenas un par de minutos después llegó el 1-1. Fue con otra falta, desde 3/4 del campo, que Yuma remató de cabeza en el segundo palo.

El empate supuso un duro golpe para los locales que se quedaron groguis, viniéndose arriba el Peñaranda, que tuvo una gran opción para ponerse por delante en el 85', con un pase desde atrás que remató un jugador de cabeza al borde del área que se marchó fuera como pudo acabar dentro.

En ese momento se produjo la situación inversa a la de unos minutos antes: tras perdonar el Peñaranda el 1-2, los locales consiguieron el 2-1, en una acción que arrancó con Eneko en 3/4 de campo. Eneko vio a Exkuy correr por la banda izquierda, abriéndole el balón para que el citado jugador llegase hasta el área. Cuando estaba frente al portero, sacó un pase de la muerte que Marcial mandó para adentro en el segundo palo.

Fue un duro golpe para el Peñaranda, que intentó ir a la desesperada a por el empate, pero no llegaron a tener ninguna ocasión final. El Ciudad Rodrigo consiguió no verse encerrado al final, y todavía tuvo dos aproximaciones al área rival en el tramo final antes de que el colegiado decretara un final que hizo estallar de júbilo a los congregados en el Francisco Mateos.


|| ZONA MIXTA

Mostrándose muy satisfecho por el triunfo, el técnico Aris Marcos fue claro y directo, apuntando que "creo que no hemos merecido la victoria", ya que el Peñaranda "ha plantado mucha resistencia y ha podido ganar", ocurriendo la situación inversa que en el partido frente al Betis, "cuando merecimos ganar y no lo hicimos". Aris Marcos quiso felicitar al Peñaranda: "es un buen equipo; me ha gustado".

Desde su punto de vista, la victoria había llegado "a base de ilusión", ayudados por la afición: "en los últimos minutos nos ha arropado la gente". En todo caso, remarcó que el Ciudad Rodrigo había trabajado "muy bien", por lo que quiso felicitar a todos los jugadores por el "descomunal" trabajo realizado, especialmente el hecho por "Marcial y Víctor".

En relación al espectacular arranque de temporada, Aris Marcos reflexionó que "gracias a la unión, al trabajo y al espíritu, seguimos en la nube y espero que tarden en bajarnos".


|| NEXT

La próxima semana el Ciudad Rodrigo C.F. tendrá su primer derby provincial de la temporada como visitante, en cancha del Navega.

Comentarios...