Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con los brazos abiertos
X
Pastoral Universitaria de Salamanca

Con los brazos abiertos

Actualizado 05/10/2014

Bienvenido, bienvenida, te esperaba; qué alegría que estés aquí. Nos volvemos a encontrar. Se acabaron las vacaciones, comienza el curso; nuevas asignaturas, nuevas actividades y proyectos. Dejas atrás cosas del curso pasado, otras las retomas, otras las inicias. ¿Qué buscas en este nuevo curso? ¿Qué es lo que te mueve, qué es lo que te motiva? Según la respuesta, elegirás unas u otras ocupaciones, uno u otro camino. ¿Hacia dónde quieres caminar?

Así empezaba nuestro primer encuentro en la capilla de la residencia de Santa Inés el jueves pasado. La primera uni-oración de este curso. Comienza nuevo año académico, y estamos llenos de emociones y esperanzas.

¿Cómo se empieza un nuevo curso? Nosotros lo empezamos con abrazos y sonrisas, con la alegría de volver a encontrarnos. Y es que cuando uno sale de sus tierras y viene a estudiar a una ciudad nueva, se encuentra con la necesidad de tener un sitio donde sentirse como en casa y de un grupo de amigos con los que sentirse como en familia. "Nos juntamos otra vez en la Pastoral, nos sentamos todos en estos sillones tan cómodos alrededor de la mesa y empezamos a ponernos al día. Reímos, nos abrazamos, nos tiramos cojines como si fuéramos niños. Alguien grita desde la cocina "quien quiera patatas que venga ya mismo", y así nuestra charla se convierte en merienda compartida. Luego aparece Poli, nuestro sacerdote, diciendo "bueno, bebitos, ¿vais a seguir comiendo o hacemos algo?". En momentos como este, siento que la Pastoral es la casa que tengo en Salamanca. Y mis compañeros de aquí ? mi familia." Así dice y así se siente Arina, nuestra compañera de Rusia. Y así nos sentimos todos.

Empezar el nuevo curso es también abrir las puertas a las nuevas amistades. "Para mi lo más emocionante del inicio de curso es conocer a mucha gente nueva. Es una experiencia muy bonita que me llena de alegría" - dice Laura Bogaz, colaboradora de la Pastoral Universitaria desde hace 3 años.

"¿Hola, qué tal? ¿Quieres ser mi mejor amiga?" Así me habló una niña de nueve años al conocernos en la parroquia del Milagro de San José el sábado día 27, donde nos tocaba reunirnos a niños y jóvenes de la diócesis para celebrar el inicio del curso. Esta niña vive en la Casa Hogar Teresa de Jesús, en Santa Marta. Insistió mucho en que fuésemos a conocer su casa y esa misma tarde cumplimos su deseo. "¡Sabía que ibais a venir!", grita mientras corre ilusionada hacia nosotros. Jugamos con ella y los demás niños a penaltis, dependientas, a las damas y al parchís. Sus ojos contienen muchas preguntas sin contestar... no dejan de ser niños. Sus manitas pequeñitas agarran la tuya y quieren que les prestes atención, no vayan a hacer trampas en el parchís y tú sin enterarte; no vaya a ser que metan un gol y tú no lo veas! Esperan nuestra siguiente visita. Nosotros esperamos que haya muchas más! (Lucia Ruiz)

Esperamos también que este curso este lleno de emociones y alegrías, de nuevos proyectos y actividades, y que todo lo que hagamos, lo hagamos con mucho amor y mucha amistad!

Y a ti también, querido lector, te mandamos un abrazo y nuestros mejores deseos para este nuevo curso!

Amigos y colaboradores de la Pastoral Universitaria de Salamanca.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...