El único gol del partido fue anotado en el 31' por Sevi, aprovechando una indecisión de Unionistas
Por un lado, el Ciudad Rodrigo ya acumula 4 jornadas ligueras en Regional, con un excelente bagaje de 3 victorias y 1 empate, con un solo gol encajado. Mientras, Unionistas está en su largo camino de preparación para disputar la temporada 2014/2015 en Provincial, que no comenzará hasta finales de octubre. Eso hizo que evidentemente el Ciudad Rodrigo fuera más 'conservador', jugando cada tiempo prácticamente con un 11 totalmente diferente.
En líneas generales, ambos conjuntos dejaron muy buena imagen en un partido muy vivo, que se disputó como 'compensación' por la marcha a Unionistas del técnico del Ciudad Rodrigo durante la temporada pasada, Jorge González Rojo 'Astu'. Curiosamente, tras el cambio de ubicación de los banquillos que ha hecho el club mirobrigense, Astu se volvió a sentar exactamente en el mismo sitio que estuvo la temporada anterior.
|| LA FICHA
| Amistoso | Francisco Mateos |
> CIUDAD RODRIGO CF 1 ? UNIONISTAS 0
Ciudad Rodrigo 1: Manu, More (51' > Lucas), Rober (51' > Jaime), Risueño (Descanso > Adolfo), Exkuy (51' > Julián), Víctor, Maza (51' > Pelu), Eneko (51' > Cristian), Mota (51' > Gabri), Marcial (51' > Alberto) y Sevi (51' > Diego).
Unionistas 0: Dani (46' > Albert), Hernan (46' > Jaime), Diego, Antonio Paz, David García (60' > Lolo), Manu González, De Zárate, Rubi (46' > Albertín), Jaime, Nacho y Adri (46' > Sergio Alba).
Gol: 1-0 Sevi (31')
|| ASÍ FUE EL PARTIDO
Como decimos, fue un encuentro muy disputado, pero a la par falto de ocasiones claras de gol. De hecho la primera vez en la que el gol estuvo medianamente cerca fue en el 18' con una falta lanzada por Unionistas ?que salió presionando muchísimo- desde cerca del córner izquierdo que despejó la defensa mirobrigense. El rechace cayó en otro jugador visitante, que colgó el balón hacia el área de nuevo, anticipándose Manu al jugador que iba a rematar de cabeza.
Precisamente, los balones colgados al área, de córner o de falta, fueron una constante durante todo el partido por parte de Unionistas, pero la sólida defensa mirobrigense fue despejando todos y cada uno de ellos, sin dar opción a ningún remate de Unionistas. Dejando a un lado estos balones colgados, los visitantes tuvieron su primera gran ocasión en el 27', en un saque de falta de Adri Sánchez, que Manu despejó a media altura enviando el balón a córner.
El Ciudad Rodrigo, que había ido igualando el partido en cuanto a juego se refiere, pero que estaba inédito ante la portería rival ?casi ni había pisado el área de Unionistas-, se encontró en el 31' con un gol en su casillero, que a la postre sería el único del partido. Ese gol tuvo su origen en el portero local, Manu, que realizó un saque en largo que Sevi peinó de cabeza al borde del área rival aprovechando la falta de entendimiento entre el portero de Unionistas, Dani, y uno de los defensas, Diego. Con un poco de suspense, el balón acabó en el fondo de la red.
El gol no cambió demasiado las cosas, continuando la igualdad y la escasez de ocasiones. Por parte de Unionistas, la única opción en lo que quedaba de primer tiempo fue otro buen saque de falta de su jugador Manu González desde cerca del área que fue despejada a una mano por alto por su tocayo del Ciudad Rodrigo.
Los locales tuvieron dos llegadas con algo de peligro en los instantes finales, con un remate de Eneko que golpeó la red por fuera, y una buena combinación entre Sevi y Marcial, en la que éste último se entretuvo en rematar.
Unionistas realizó un gran arranque de segundo tiempo, con 4 llegadas al área en apenas 6 minutos, siendo especialmente destacada la llegada que protagonizaron en el 6', en la cual Mota evitó un disparo muy peligroso robándole desde el suelo el balón al jugador visitante.
Instantes después de esta ocasión, el partido sufrió un cambio radical, ya que el Ciudad Rodrigo quitó a 8 de los jugadores que tenía sobre el campo ?Risueño había sido cambiado al descanso-, disputando el partido completo sólo el portero Manu y Víctor, que ejerció como capitán. Entre los que entraron al campo estuvo una novedad en la formación mirobrigense, Pelu.
Según fueron pasando los minutos, el Ciudad Rodrigo se mostró más fuerte y rocoso que su rival, especialmente gracias a su garra y coraje, pero los mirobrigenses estuvieron, por ocasiones, muy lejos de ampliar el marcador.Así, tras un tiro lejano de Adolfo en el 58' que el portero de Unionistas detuvo en dos tiempos, el Ciudad Rodrigo estuvo inédito ante la portería rival durante prácticamente toda la segunda parte. Mientras, Unionistas sí tenía algo más de fluidez a la hora de llegar, pero no conseguía rematar de forma clara. En este sentido, destacaron dos opciones en el 62' y 73' donde Nacho y Jaime no pudieron enviar el balón entre los tres palos desde posiciones claras.
Sergio Alba tuvo una de las grandes opciones de su equipo en el 84', con un lanzamiento de falta cuya trayectoria no pudo ver Manu de forma íntegra, pero que, a pesar de ello, despejó a córner. Con Unionistas volcado en intentar lograr el empate, el Ciudad Rodrigo logró volver a tirar a puerta, en el 86' y en el 88', con sendos remates en juego desde fuera del área de Diego y Gabri que se fueron bastante cerca del palo izquierdo.
Como cierre, Unionistas tuvo un saque de córner que Manu despejó de puños, cayéndole el balón a Manu González en una buena posición, pero sacando un remate pésimo que se marchó fuera.
Aunque el Ciudad Rodrigo se acabó llevando la victoria, eso no fue óbice para que el grupo de aficionados de Unionistas desplazado al Francisco Mateos continuara animando a los suyos ofreciendo un 'show' que, como mínimo, hacía muchísimos años que no se veía en Miróbriga.
|| ZONA MIXTA
Tras el partido, el técnico local Aris Marcos quiso felicitar a los dos equipos, manifestando que había sido "un partido bonito y disputado" en el cual los suyos habían estado "muy ordenados y enchufados".
Aris Marcos quiso resaltar a la afición de Unionistas desplazada hasta Miróbriga: "impresionante, animando sin parar, y con muchísima deportividad".
Por último, el técnico quiso animar a los mirobrigenses a acudir al domingo al Francisco Mateos y arropar en el derby frente al Peñaranda a sus jugadores, "que se dejan la piel todos los días". El partido comenzará a las 17.30 horas.