Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡El corazón siempre es joven...!
X

¡El corazón siempre es joven...!

Actualizado 02/10/2014
Martín Gil

Son dos temporadas ya sin fútbol en Salamanca. La U.D.S., no pudo soportar sus deudas y su vida fracasó. Pepe Hidalgo siguió esta estrategia para acabar adquiriendo los nuevos derechos y competir en Segunda B pero, de momento, solo se los reconocen en los juzgados? Un grave error de cálculo. Y la decrepitud del fútbol en Salamanca se ha apoderado de mentes, medios, e ilusiones ancestrales? A su vez, el corazón de rebeco del mecenas del Club sufrió una fuerte entrada por parte del destino, por detrás, y ahora recupera fuerzas y restaña heridas? Los más optimistas le insisten que "el corazón siempre es joven?"

Es de general aceptación que en los Clubes de fútbol "se lo llevan" por cuanto pulula demasiado dinero "del de no anotar?" Aunque son muy pocos los que se atreven a invertir y éstos aseguran que el fútbol es ruinoso por más frustraciones que vivan? Y en ese círculo vicioso se mueven, el perfil presidencial ha cambiado de constructor de oficio a jeque petrolero, emprendedor chino, malayo o mandarino, qué más da? Los fondos de inversión en futbolistas van incorporándose paulatinamente a los Clubes, aunque quiere ilegalizarlos porque esclavizan a los futbolistas según los sindicatos? Pero las nuevas leyes FIFA y UEFA están por venir ya que ellos legislan a lo "Juan Palomo" alejados de las demás leyes civiles...

"¡Silencio, se rueda?!". El director de cine salmantino, Suso de la Nava, lleva muy avanzado el montaje de su película sobre la compleja historia de la extinta U. D. Salamanca. Yo he visto ya un parte importante de su metraje, me he emocionado y recapacitado por este estudio sociológico del club y la sociedad salmantina. He descubierto, también, el síndrome de supervivencia al que estuvo sometida siempre la U.D.S., durante casi cien años de vida? Ascensos, descensos, ilusiones, odios, amores, sentimientos, fantasías, emociones? Siempre mendigando dinero hasta que feneció? ¿Cuándo y quién continuará la necesaria labor de Pepe Halcón, aunque criticada?? Porque, ¡El corazón siempre es joven?pero no eterno! No obstante, Suso de la Nava nos aportará un film con un repositorio de recuerdos emocionantes, una película única para aficionados sentimentales...

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...