Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué puede hacer la confianza por ti?
X

¿Qué puede hacer la confianza por ti?

Actualizado 29/09/2014
Coopetidores íntimos

Una, por no decir la principal, característica de un proceso de Coaching, es que tiene que existir CONFIANZA entre coach y cliente. Esta confianza se crea de varias formas, una de ellas es firmando un acuerdo de confidencialidad entre coach y cliente. Pero no es lo único que genera confianza...

La confianza facilita los buenos resultados y esto juega a favor del cliente y también del coach, que para eso está, para ayudar a tener mejores resultados.

Lo mismo para en las empresas y con los proyectos. La CONFIANZA es básica. Es algo sin lo que no saldrían a flote la mayor parte de las empresas.

Confianza en las personas con las que trabajas, pero también confianza en el propio proyecto y en el proceso.

Todos conocemos el funcionamiento de una cooperativa. Varias personas que ponen sus productos, lo que han recolectado, lo que han cosechado, etc. en común, para ahorrar costes de transporte, mejorar las negociaciones contando con mayores volúmenes, etc.

¿Pero qué pasaría si no existiese confianza entre los cooperativistas o en el propio sistema? ¿Quién sería el primero que iba a arriesgarse a poner sus productos en común?

Cuando la cooperativa ya lleva funcionando un tiempo, meses o años, es fácil confiar porque estarías viendo el funcionamiento, peor es que antes de eso, hubo quienes tuvieron que tener fe. Creer en el sistema sin ver. Tuvieron que tener confianza.

Esto mismo es lo que hay que poner de manifiesto en las resoluciones de conflicto. Cuando digo que quien no es parte de la solución, es parte del problema es precisamente porque para la resolución de cualquier conflicto entre personas, hay que ser proactivo, dar el primer paso, o de lo contrario, difícilmente se solucionará nada... Esperar a que sea el otro el que pida disculpas o que de el primer paso, es como entrar en una cooperativa nueva y esperar a que sea otro el primero que pone su producto para ver si funciona.

La confianza en que tu primer paso será el que solucione el conflicto es lo que facilita la solución.

Ramón Cristobalena

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...