Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En busca de la Excelencia perdida. “El Bienhablao”
X
Paz y Bien

En busca de la Excelencia perdida. “El Bienhablao”

Actualizado 29/09/2014
Rubén Martín Vaquero

"No te rebajes más, no vales tanto" (Dicho popular)

Abnegados señores asesores

Mi aportación a su investigación es testimonial, y fácilmente extensible a todos los profesores de España y del mundo. Lo descubrí las pasadas navidades en las que, aburrido de no hacer nada durante tantos días, me dio por pensar y así, sin quererlo, di con la solución a los males que aquejan al Sistema Educativo Español.

-¿Cuál? ?se peguntarán ustedes inquietos.

¡Le pedí a lo Reyes Magos de Oriente una varita mágica! ¡Sí, han oído ustedes bien! ¡Una varita mágica! Supongo que se estarán preguntando cómo no se le habría ocurrido a nadie antes. Alguien tiene que ser el primero ¿no les parece? Pero volvamos a lo nuestro. Sus majestades no echaron en saco roto la petición, pasaron por un bazar de "los chinos" y cumplieron.

Figúrense, cuando regresé a mis clases en enero armado con la varita mágica, todo cambió. Los ejemplos serían interminables, ya saben que cada alumno es una entidad autónoma, independiente e intransferible, y yo, en línea con las nuevas tecnologías que nunca envejecen, imparto una enseñanza individualiza. Sirvan de ejemplo docena y media de casos.

Armado con mi fulgurante palito, fui dando toques a mis alumnos y desde ese momento los absentistas acudieron a clase en tropel; los que no querían estudiar comenzaron a comerse los libros; los tontos hicieron relojes a mano; los mudos hablaron, los sordos oyeron, los rubios fueron morenos y viceversa; los que no traían el material escolar, alquilaron carretillas para traer bibliotecas enteras; los maleducados pasaron a ser ejemplos de urbanidad y cortesía y?, no me alargo para no cansarles.

Con los padres fue maravilloso, asistí a una de las asambleas del AMPA (sin H), y fue tocarles con la varita y los que no se implicaban en la educación de sus hijos, dejaron bares, excusas y desidia, y se matricularon con sus retoños para seguir sus estudios; los bocazas se volvieron mudos; los plastas se tornaron cooperadores y comprensivos; los intransigentes, tolerantes; y los bobos, listos. Una auténtica revolución.

Mas? se ha corrido la voz, y no doy abasto. Con decir que hasta algunos partidos políticos del extranjero se han interesado por las bondades de mi varita (los de este país no, que nadie es profeta en su tierra), y han enviado comisiones parlamentarias y ministeriales para que les diese uno o dos toques. Desde entonces han aumentado los paraísos fiscales; han privatizado la lluvia, el aire, la luna y el sol; y en armonía, y consenso, redactan leyes educativas para que permanezcan uno o ninguno.

Señores asesores; estoy a su disposición. Si desean ser más altos, más guapos, más listos (esto sería un reto), más inteligentes, más ricos y de caras más blandas, con gusto les recibiré los martes de 14h 30´ a 15h 30´, ya saben, la hora semanal de visita de padres, para tocarles con mi varita mágica y que se cumplan sus deseos.

Dense prisa, me he venido arriba y lo estoy dando todo; un sueldo a cada alumno, un doctorado en Pedagogía a cada madre, un "Leo Messi" o un "Cristiano Ronaldo" (a elegir) a cada padre, una España sin corrupción, ni demagogia, ni pobreza, ni vagancia, ni fealdad, ni picaresca, ni ineptitud, ni tontería, ni avaricia y? ¿por qué no? ni cánceres, ni colesteroles, ni infartos, ni próstatas, ni?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...