Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega a su final con un agradecido sol “la Concentración más complicada”
X
CONCENTRACIÓN DE LOS CLANDESTINOS

Llega a su final con un agradecido sol “la Concentración más complicada”

Actualizado 28/09/2014

CIUDAD RODRIGO | La lluvia provocó que saliera "mucho verde, y ya sabemos que el verde no es bueno"

[Img #117488]

El Grupo Motero Los Clandestinos echó el cierre en la jornada del domingo, con el sol como acompañante, a su 8ª Concentración Motera Internacional. Como la definió el 'charlatán' ?según su propia expresión- que condujo el acto de entrega de premios y sorteo de regalos, ha sido "la Concentración más complicada", ya que, para empezar, la jornada del sábado estuvo pasada por agua.

Según siguió relatando, "con tanta agua, salió mucho verde, y el verde no es bueno", como pudo comprobar Valentino Rossi en la mañana dominical en Motorland Aragón en el Gran Premio de Aragón ?se fue al suelo tras pisar el césped mojado-. En este caso, la alusión al verde era por el color del traje de quiénes en la noche del sábado dieron por finalizada la fiesta en la carpa a las 3.00 horas ?frente a las 7.30 horas del sábado de la Concentración 2013-: un nutrido grupo de agentes de la Guardia Civil.

Aunque durante la lectura del listado de agradecimientos, la alusión al Ayuntamiento fue recibida con una pitada, el 'charlatán' explicó que "gracias a ellos estamos aquí", dando las gracias especialmente al alcalde Javier Iglesias y a los concejales Ignacio Hernández y Adoración Cañamero.

[Img #117470]

En torno al alcalde, se reveló que durante la jornada del sábado había intentado que hubiera una mayor permisividad en cuanto al horario de cierre ?lo deben autorizar administraciones superiores- pero no se consiguió. Respecto a Ignacio Hernández se agradeció que se hubiera reunido con ellos "44 veces", mientras que de Adoración Cañamero se apuntó que se había puesto a total disposición de los moteros "para lo que haga falta".

En el capítulo de agradecimientos, también se mencionó a la Policía Local, y a su responsable Narciso Caridad, a los Bomberos, a Cruz Roja, y a todos los patrocinadores y moteros. Asimismo, se agradeció el trabajo de la persona que ha ostentado la gestión de las barras ?y que se ha encargado también de la organización de los espectáculos que han tenido lugar en la carpa- Pedro Gutiérrez, del Restaurante La Parada de Puebla de Azaba.

A continuación se reconoció, con la entrega de sendas placas, al grupo motero más numeroso, Los niños de Ciudad Rodrigo; y al motero llegado de más lejos, Benedicte Canette, procedente de Burdeos (Francia). El acto, que incluyó también el sorteo de 10 cascos, concluyó con un claro mensaje: "buen viaje de regreso".

Concluido este acto, los moteros de fuera de Ciudad Rodrigo fueron abandonando la ciudad, pero la actividad todavía continuó en el Polígono de Los Chabarcones, con el sol como acompañante. Para empezar, Félix Calvete ofreció una nueva exhibición de stunt riding, que acabó con el reventón de uno de los neumáticos.

Posteriormente, dentro de la carpa, hubo una exhibición de zumba, cayéndose del programa la actuación de un monologuista. Además, como añadido, recorrió la carpa haciendo trucos de magia a los distintos grupos allí congregados Samuel Arribas, campeón de España de magia hablada en el año 2013.

Comentarios...