A la espera del resultado del Zamora B en la jornada dominical, el Ciudad Rodrigo vuelve al coliderato con Santa Marta de Tormes y Arroyo Pisuerga
El Ciudad Rodrigo cuajó un gran partido de principio a fin frente a un conjunto cuyo nombre comercial es Pulpería Paul, establecimiento que evoca a aquel famoso pulpo que iba prediciendo los resultados del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
Si el pulpo siguiera vivo, realmente tuviera capacidad para ver el futuro, y le hubiera tocado predecir el resultado del encuentro de la tarde del sábado, habría tenido pocas dudas, porque los mirobrigenses fueron los claros dominadores en cuanto a juego y marcador.
A la hora de esa predicción, al pulpo le habrían servido de pista las numerosas bajas que tenía el Benavente: hasta 6 jugadores locales se perdieron el partido por sanción o lesión, mientras que otros 6 arrastraban problemas físicos.
Hay que apuntar que el Ciudad Rodrigo también tuvo bajas en el desplazamiento, siendo la nota positiva que Sevi volvió a jugar unos minutos tras perderse los dos partidos anteriores por la lesión que sufrió en la primera jornada. Además, entre los mirobrigenses debutó ?como titular además- Adolfo, un mediocentro que se ha incorporado al plantel con la liga ya empezada.
A la espera de lo que haga el Zamora B en la jornada dominical, el triunfo frente al Racing Club Benavente devuelve al Ciudad Rodrigo al coliderato de la categoría junto al Santa Marta de Tormes, que también ganó en la tarde sabatina, y al Arroyo Pisuerga, que cedió sus primeros puntos del curso. Los tres equipos mencionados tienen 10 puntos, y el Zamora B, 9, antes de jugar su partido de esta jornada.
|| LA FICHA
| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 4 | Estadio Pimentel de Benavente (Zamora) |
> RACING CLUB BENAVENTE 1 - CIUDAD RODRIGO C.F. 4
Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron: Manu, Julián, Exkuy, Rober, David Risueño, Adolfo (55' > Lucas), Alberto, Maza, Marcial, Mota (70' > Sevi) y Eneko (60' > Gabri).
Goles: 0-1 Marcial (4'), 0-2 Alberto (42'), 0-3 Exkuy (44', penalty), 1-3 (50'), 1-4 Sevi (83')
|| ASÍ FUE EL PARTIDO
El duelo entre los campeones provinciales de la temporada 2013/2014 de Zamora y Salamanca se empezó a decantar muy pronto a favor del campeón salmantino. Frente a los problemas con el gol de las dos anteriores jornadas, el Ciudad Rodrigo se adelantó en el marcador en una de sus primeras oportunidades, en el 4', de la mano de Marcial.
Ese resultado dio tranquilidad al Ciudad Rodrigo, que mostró un gran juego durante todo el partido, aunque no pudo ampliar diferencias hasta el tramo final del primer tiempo. En el 42', marcó Alberto, y un par de minutos después, un penalty a favor de los mirobrigenses fue transformado por Exkuy para dejar prácticamente sentenciado el partido al descanso.
Al poco de volver de vestuarios, el Benavente consiguió recortar diferencias, con un gol cuyo principal significado fue -a la postre- que rompió la racha de imbatilidad de Manu en la portería del Ciudad Rodrigo. Concretamente, el portero mirobrigense ha estado los primeros 320 minutos de la temporada sin encajar un tanto, un registro al que no ha llegado ningún otro equipo del grupo del Ciudad Rodrigo.
Los mirobrigenses siguieron ostentando el dominio a lo largo de la segunda parte, cayendo poco a poco los minutos. El partido se puso un poco más favorable para el Ciudad Rodrigo en el 65', cuando uno de los jugadores del Benavente fue expulsado con roja directa por una durísima entrada por detrás a Marcial.
Unos minutos después se produjo otra gran noticia para los mirobrigenses: el regreso de Sevi tras la lesión que sufrió en la primera jornada. El jugador del Ciudad Rodrigo apenas tardó unos minutos en reencontrarse con el gol, logrando el cuarto tanto con el que se cerró el marcador de la tarde sabatina.
|| ZONA MIXTA
El técnico del Ciudad Rodrigo Aris Marcos manifestó tras el encuentro que estaba "feliz" por los 3 nuevos puntos conseguidos, ya que con ellos cogen "colchón respecto al descenso". Según su propia definición, cada partido "es una final", y por ello intentan jugar "con mucho ritmo e intensidad". Asimismo, el técnico resalta la "unión" que tiene el grupo.
Aris Marcos se mostró muy agradecido al público que se desplazó desde Ciudad Rodrigo hasta Benavente para seguir el encuentro. El técnico espera que el próximo fin de semana, en casa, la respuesta también sea similar: "ojalá se llene el Francisco Mateos; necesitamos su ayuda y sus ánimos".
|| NEXT
El Ciudad Rodrigo Senior tendrá la próxima semana el primero de dos derbys provinciales consecutivos. Será frente al Peñaranda de Bracamonte en el Francisco Mateos.