CIUDAD RODRIGO | La instalación mantendrá los precios de su anterior etapa, al estar marcados por la Ordenanza del Ayuntamiento
Con el modelo anterior, el Ayuntamiento aportaba una cantidad económica anual ?que era de unos 90.000? y que únicamente fue variando en función del IPC- a la empresa adjudicataria, encargándose ésta de realizar todos los pagos oportunos.
Con el nuevo modelo, el Ayuntamiento únicamente aportará a la empresa de forma directa ?como máximo- 16.772,70? al año, pero se hará cargo de la práctica totalidad del gasto en energía eléctrica, combustible y agua, así como del gasto en mantenimiento técnico de las instalaciones térmicas. La empresa adjudicataria sólo deberá pagar el 5% del gasto anual en energía eléctrica y combustible, y el consumo de agua cuando éste exceda los 4.800 metros cúbicos al año.
En total, el Ayuntamiento calcula unos gastos para la empresa de 72.772,70? al año. La partida más importante, 56.190,33? será para gastos de personal, yendo la mayoría del dinero destinado ?hay una pequeña partida para vestuario- al pago de los salarios de un encargado, un socorrista, y el personal de limpieza y mantenimiento que sea necesario.
Por otra parte, el Ayuntamiento prevé unos gastos en suministros de 5.517?, y de 2.700? en servicios profesionales (seguros y gastos de gestoría). En material de oficina, publicidad y propaganda se calculan unos gastos de 2.400? al año, mientras que en mantenimiento se irían 1.500?. Por último, la puesta en marcha anual de la piscina tras el parón estival implicaría un gasto de 1.000?.
La relación de gastos se completa con una partida de 3.465,37? destinados a pagar los porcentajes de luz, calefacción y agua que le toca pagar a la empresa, siendo el dinero restante beneficio industrial.
Mientras, en el capítulo de ingresos, a los 16.772,70? de subvención directa, el Ayuntamiento calcula que se unirían 50.000? en concepto de venta de entradas. Además, se ingresarían 5.000? por la impartición de cursos y otros 1.000? por la venta de material acuático. Si el adjudicatario lo desea, puede instalar máquinas expendedoras de bebidas y similares.
La piscina climatizada sale a licitación por un período inicial de 21 meses, que empezarán a contar el 1 de noviembre de 2014 ?fecha prevista para la firma del contrato- y concluirán en julio de 2016, pudiéndose prorrogar el contrato por 2 años más.
Cuando reabra, la instalación tendrá los mismos precios que tuvo hasta el pasado mes de diciembre ?ya que vienen determinados por la Ordenanza del Ayuntamiento-. En lo que respecta a horarios, deberá estar abierta, como mínimo, de lunes a viernes de 10.15 a 13.00 y de 16.15 a 20.00 horas, y los sábados de 10.15 a 13.00 horas.
Así se puntuarán las ofertas
El Ayuntamiento ya ha remitido los pliegos de condiciones para que sean publicados en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez eso ocurra se abrirá un período de 15 días para la presentación de ofertas por parte de empresas. A la hora de la valoración de las ofertas, habrá criterios tanto objetivos como subjetivos.
Respecto a la parte subjetiva, se deberá presentar un proyecto técnico de gestión, que será valorado con un máximo de 40 puntos. Este proyecto incluirá la organización interna del servicio en lo que a gestión de recursos humanos se refiere (puntuable con hasta 15 puntos), un plan de promoción de las instalaciones y de captación de usuarios (15 puntos), un plan de mantenimiento y conservación de las instalaciones (5 puntos), y la oferta de servicios (5 puntos).
También se deberá especificar cómo será la gestión deportiva, mencionando todos los cursos y actividades que se quieran realizar ?explicando sus características-. A esos 40 puntos se podrán añadir otros 9 en función de las mejoras ofertadas: nuevos servicios y actividades, y propuestas para mejorar el control por parte del Ayuntamiento de los ingresos de explotación.
El proyecto de gestión compondrá el denominado Sobre B, en el que no se podrá hacer referencia a la subvención anual del Ayuntamiento ni a otro aspecto de índole económico. Mientras, la oferta económica irá en el sobre C. Respecto a este sobre, las empresas podrán hacer las rebajas que estimen conveniente sobre la cantidad de 16.772,70? que está dispuesta a pagar el Ayuntamiento al año como subvención. La empresa que más rebaja ofrezca se llevará 51 puntos, mientras que el resto de ofertas se puntuarán de forma proporcional.
La empresa que tenga más puntos en total será la que se haga con la gestión de la piscina.