CIUDAD RODRIGO | La carpa deberá vaciarse a las 03.30 horas de la madrugada tanto viernes como sábado
![[Img #115360]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/09/img_115360.jpg)
En la tarde del jueves, se estaba trabajando en la preparación de las barras instaladas dentro de la gran carpa colocada en la zona de parking del Polígono. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión es un único establecimiento comercial ?el Restaurante La Parada de Puebla de Azaba- el que se ha quedado con todas las barras, con lo cual están 'unidas', frente a la habitual subdivisión en pequeñas barras de años anteriores.
![[Img #115359]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/09/img_115359.jpg)
Esa inscripción será este año 'necesaria' para poder tomar parte en la tradicional ruta con bengalas del sábado por la noche, en la que solían participar todos los años moteros de Ciudad Rodrigo que no se inscribían en el evento ?con el correspondiente ahorro del precio de la inscripción, que este año es de 30?-.
Concretamente, en la autorización del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a Los Clandestinos para la organización de la Concentración ?que aparece en el acta de la última reunión de la Junta de Gobierno Local- se recoge que "se deben tomar medidas, por parte de la organización, para evitar la participación en la misma de no inscritos". Por supuesto, todos los que participen deberán tener la documentación de la moto en regla y contar con la autorización correspondiente para su conducción.
Mientras, en torno a la Ruta Barítima que se desarrollará en la tarde sabatina, la comitiva no será escoltada por la Policía Local, con lo cual será la propia organización la que se encargue de coordinar la Ruta.
![[Img #115361]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/09/img_115361.jpg)
Otra de las novedades significativas de la Concentración de este año se produce en torno a la carpa. Según se recoge en el acta de la Junta de Gobierno Local, las actividades en la carpa deberán concluir a las 3 de la mañana, al ser consideradas 'actividades populares', según la Orden de la Junta de Castilla y León que regula los horarios de los establecimientos públicos.
Tras apagarse la música a las 3 de la mañana, se concede media hora más para acabar las consumiciones y que se vacíe la carpa (hay que apuntar que en la reciente Feria del Caballo la música estuvo sonando hasta las 4.30 horas). El incumplimiento del horario de cierre "será responsabilidad de la Asociación Motera Los Clandestinos, como entidad organizadora".
Por último, hay que apuntar que el Ayuntamiento contribuye este año con 1.000? a la organización de la Concentración. ![[Img #115362]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/09/img_115362.jpg)