CIUDAD RODRIGO | Operarios de Urbaser retiraron los elementos que tenía junto a él en la Plazuela del Buen Alcalde
El joven tenía junto a él numerosos elementos, preguntándose el comunicante si esa situación se permitiría "si estuviesen en la puerta del Ayuntamiento". El mismo comunicante indicaba que "es un problema que llevamos soportando los vecinos y los visitantes que visitan estos días esta ciudad; la imagen que se está dando es penosa".
En ese mismo escrito, se pedía que publicáramos en Ciudad Rodrigo Al Día una imagen de los "trastos" para ver si "el Ayuntamiento se da por aludido y soluciona el problema".
Lo cierto es que el Ayuntamiento, y especialmente la Policía Local, han estado durante varias semanas intentando dar una solución a la situación, teniendo en cuenta que casos de este tipo no son en principio susceptibles de intervención por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad salvo que haya alteraciones del orden público.
Tras realizar varias solicitudes, por fin en la mañana del miércoles se autorizó el traslado del joven hasta Salamanca por parte de efectivos sanitarios del Sacyl para ser convenientemente atendido de la enfermedad que padece.
Hay que apuntar que para recoger al joven se movilizaron varios efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local ?lo que despertó bastante expectación entre los ciudadanos que pasaron por allí a esas horas-, aunque el traslado se realizó sin ningún tipo de incidencia.
Minutos después del traslado, operarios de Urbaser procedieron a retirar los "trastos" que tenía el joven junto a él en la Plazuela del Buen Alcalde, como se puede apreciar en la imagen, tomada a última hora de la mañana del miércoles.