Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU propone “revisar en profundidad” los precios de la Escuela Infantil
X
ORDENANZAS FISCALES

IU propone “revisar en profundidad” los precios de la Escuela Infantil

Actualizado 18/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | IU se pregunta cuánto costaría poner en marcha bonificaciones de hasta el 100% para familias con escasos recursos

[Img #111549]

El Grupo Municipal de Izquierda Unida dio a conocer en la mañana del jueves una nueva propuesta de cara al inminente debate de las Ordenanzas Fiscales que llevará a cabo en las próximas semanas el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Esta nueva propuesta está centrada en la Escuela Pública Infantil José Manuel Hidalgo, y ya fue avanzada por el portavoz de IU, Domingo Benito, en la sesión de la Comisión de Servicios Sociales celebrada en la jornada del miércoles.

Para IU, es necesario "revisar en profundidad" los precios que tiene la Escuela de Ciudad Rodrigo, que hacen que sea "una de las Escuelas Infantiles más caras de Castilla y León, equiparándose a los precios de los servicios privados".

A la hora de realizar esta revisión, se debería asegurar "que no existan familias, que, por motivos de renta, se vean excluidas de este servicio educativo".

Para ello, IU propone, en primer lugar, coger las solicitudes de bonificación realizadas por las familias el curso anterior, para calcular cuánto le costaría al Ayuntamiento poner en marcha bonificaciones de hasta el 100% para familias con escasos o nulos recursos.

En todo caso, IU propone aumentar la partida presupuestaria destinada a las bonificaciones.

Comentarios...