Los participantes tuvieron que cortar en un tiempo máximo de 2 horas una pieza de jamón de 7,5 kilos
El mirobrigense Agustín Risueño -residente en León- se alzó en la jornada del viernes con el triunfo en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de Segovia', que se celebró en el marco de la Feria del Jamón que acoge la Plaza del Azobejo de la capital segoviana.
El Concurso contó con 7 participantes, que habían sido seleccionados entre decenas de solicitudes llegadas de todo el territorio nacional. Esos 7 participantes debían cortar en un tiempo máximo de 2 horas una pieza entera de jamón de unos 7,5 kilos.Agustín Risueño destacó en todas las facetas, sobrándole media hora del tiempo concedido a los participantes, y obteniendo la máxima puntuación en la presentación de los platos, lo que hizo que ganara el Concurso con notables diferencias.
Hay que apuntar que entre los integrantes del jurado ?que otorgó el primer puesto por unanimidad a Agustín Risueño- estuvo el cortador Gregorio Pérez, que ha entrado en el Libro Guinness de los Récords por cortar jamón durante 40 horas (lo hizo durante el pasado fin de semana en Valladolid).