VILLARES DE YELTES | Las dos roscas subastadas alcanzaron un precio de 130 y 105 euros y fueron adquiridas por Valentín Rodríguez, y Patricia Cazada y Miguel Angel Hernández respectivamente
Un año más las fiestas de La Ofrenda en Villares de Yeltes han contado con una excelente participación en cada uno de los actos organizados por el Ayuntamiento en honor a la Virgen del Rosario entre los días 5 y 9 pasados, una programación que ha tenido como principal reclamo los encuentros gastronómicos.
La jornada del sábado estaba dedicada, principalmente, a los más pequeños con juegos tradicionales por la mañana y un parque acuático en la tarde que concluiría con una animada fiesta de la espuma.
El domingo, día grande de las fiestas, tendría a la Virgen del Rosario como protagonista. Después de la misa matinal, la tarde dio paso al Rosario y a la procesión de la Patrona, para continuar con el ofertorio y la subasta de dos roscas ofrecidas por el Ayuntamiento a falta de madrinas. Sendos bollos, tradicionales de estas fiestas fueron adquiridos por Patricia Cazada y Miguel Angel Hernández.
Estos momentos, que dan nombre a estas celebraciones como las Fiestas de la Ofrenda, estarían amenizados por el grupo de folclore La Aldaba, de Vitigudino, que a continuación siguió ofreciendo algunas de las danzas más tradicionales durante el convite ofrecido por el Ayuntamiento en el Centro Cultural.
El lunes, 8 de septiembre, tuvo como momento estelar una gran paella para todos los vecinos y que haría de almuerzo antes de continuar con una fiesta campera en la finca Las Tapias con vaquillas de Alberto García Tabernero.
Y por último, ayer martes llegaba la despedida de las fiestas con una nueva parrillada y la actuación sorpresa de un grupo de sevillanas, del que forma parte la 'bailaora' de esta localidad Cristina Hernández.